Claves

Ética Segura presenta un grupo en Facebook para estar alertas ante las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de enero del 2017

Facebook fue el espacio para la discordia durante las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos debido a las noticias falsas.

Y ante la falta de soluciones a corto plazo para acabar con la información poco confiable, la Red Ética Segura de la FNPI presentó este martes un grupo en Facebook llamado Esta Noticia Es Falsa.

El espacio busca unir a los periodistas de toda Iberoamérica para que se coopere en la detección de historias imprecisas antes de que se viralicen. Así se espera evitar que se reproduzcan contenidos erróneos en las redes sociales.

Ten en cuenta esta propuesta. Tienes que estar alerta ante las noticias falsas.

Vía  Red Ética Segura.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debemos preguntarnos los periodistas antes de publicar datos

La publicación de los nombres y direcciones de los titulares de permisos de armas en el condado de Westchester, en los Estados Unidos, y la reacción de las personas aludidas sigue generando debate sobre si el News Journal actuó o no correctamente al difundir esta información.

11-01-13

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

09-11-14

COMENTARIOS