Noticias

Apple rebaja el sueldo a Tim Cook por no alcanzar los objetivos

Por Carlos Salazar

Publicado el 07 de enero del 2017

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, y otros altos directivos de la compañía de Cupertino recibirán en 2016 un salario menor al obtenido en 2015 debido a que la compañía no ha conseguido superar el nivel de ventas y tampoco el beneficio operativo, alcanzado el año anterior.

En un comunicado remitido a la Comisión de Valores de EEUU (SEC), Apple ha indicado que obtuvo una facturación de 215.600 millones de dólares en 2016, un 7,7% menos que en 2015, y que ha reducido su beneficio operativo un 15,7% con respecto al año anterior, hasta 60.000 millones de dólares.

Apple no registraba una situación así desde el año 2001 y esperan que este 2017, vuelva a crecer gracias a las celebraciones de los 10 años de iPhone en el mercado y los inconvenientes reportados con los equipos Note 7 de Samsung.

La remuneración de Cook en 2016 será de 8,75 millones de dólares frente a los 10,18 millones de dólares recibidos un año antes, lo que representa un retroceso del 14%.

Fuente: Cinco Días

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple invita a la prensa a nueva conferencia

Tiene a todos a la expectativa. No pocos periodistas quieren que el almanaque marque el 9 de septiembre, y es que Apple invitó a los medios a un “evento especial” en su sede central en Cupertino, California, EE.UU., en dicha fecha.

31-08-14

Apple se compromete con la inclusión y diversidad

Apple publicó recientemente su informe sobre Inclusión y Diversidad, una iniciativa que busca promover estos aspectos en beneficio del futuro de la compañía y del mundo.

14-08-15

Apple destina más recursos para la producción del iPhone 5S

Apple ha pedido a su proveedor de equipos celulares, Foxconn, transferir recursos del iPhone 5C, su smartphone más barato, a la producción del iPhone 5S, de manera que existan más ejemplares de éste en el mercado.

27-11-13

COMENTARIOS