Noticias

Chapecoense: Así le cambió la vida al periodista que se salvó del accidente

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2017

“Nunca pensé que mi vida podía transformarse en esto. El periodista, en general, no es noticia. Menos aún está acostumbrado a firmar autógrafos. Pero yo resolví dar entrevistas, en principio, para tranquilizar a las familias de las víctimas, porque se dijeron y se dicen muchas cosas sobre el accidente”. Esas fueron las declaraciones de un sobreviviente, del periodista Rafael Henzel, quien le contó a La Nación de Argentina que tras sobrevivir a la tragedia del equipo Chapecoense, todo cambió drásticamente.

Una fractura en el empeine del pie derecho es la única secuela que le queda del accidente.  “No me acuerdo de casi nada. Lo único que les digo a los familiares de las víctimas que me preguntan es que sus seres queridos no deben haber sufrido; al menos, eso es lo que imagino, ya que se apagaron las luces y dos o tres minutos después, ya nos habíamos estrellado. Algunos despertamos, otros lamentablemente, no”, cuenta Henzel, quien todavía se asombra cuando las personas lo miran como si fuera un milagro: “Dios me otorgó una segunda chance y no puedo quedarme en un rincón llorando, ya que hay muchas familias de las víctimas que desearían que sus seres queridos estén como yo estoy ahora, vivos”.

De los 21 periodistas que viajaban con el equipo, solo Henzel sobrevivió.

Para este hombre, nada volverá a ser como antes.

Lee la entrevista aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para lograr más seguidores en Twitter

Crecer en Twitter no es siempre fácil, salvo que salgas en la tele o seas una celebridad.

10-05-16

México: Fotógrafo de Sinaloa desaparece

Momentos difíciles está pasando la familia del periodista Mario Crespo Ayón, visto por última vez en la ciudad de Mazatlán, ubicada en el estado mexicano de Sinaloa.

07-12-14

10 páginas oficiales de Facebook que todo periodista debe seguir

Facebook actualizó su lista de páginas oficiales y algunas de ellas deberían ser agregadas a la agenda de cualquier periodista que usa la red social.

25-06-15

COMENTARIOS