Claves

España: Marca forma alianza con Claro para crear una nueva web deportiva

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de enero del 2017

El diario deportivo Marca, el más leído de España, y el mexicano Claro Sports cerraron una alianza para crear una plataforma web que se convierta en ” referencia de la información deportiva en América Latina”.

Marcaclaro.com, es el ambicioso proyecto, que este año quiere expandirse a Colombia y Brasil. Pero es México, donde la nueva web ofrecerá primero “la más completa cobertura del deporte local e internacional”, según el rotativo español.

La nueva plataforma tendrá secciones de fútbol nacional e internacional, información sobre automovilismo y también sobre deportes con un mayor arraigo en el continente americano, como el béisbol, la NBA, y la NHL.

Funcionará con “dos redacciones absolutamente conectadas, una en México DF y otra en Madrid”, indicó a la agencia AFP el director de Marca (1938), Juan Ignacio Gallardo.

En la iniciativa trabajarán 15 editores y otros colaboradores. En el caso de Marca no ha habido contrataciones sino una reorganización de la redacción, y en México hubo “algunas incorporaciones”, según Gallardo.

Datos:

  • Marca, perteneciente a Unidad Editorial (también propietario de El Mundo y el diario económico Expansión), es de lejos el diario más leído de España, y se presenta como la web deportiva líder en castellano con una media de 43,3 millones de usuarios únicos mensuales en 2016. En la actualidad, el 27% de la audiencia de su web procede de América Latina.
  • Claro Sports es la mayor plataforma multimedia de contenidos deportivos en América Latina, y pertenece al Grupo Carso, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Fallece director de diario El Comercio

Esta mañana, la cuenta en Twitter del periódico peruano informó que su director falleció. Fritz Du Bois, anteriormente director de Perú21, estuvo a cargo de la publicación cerca de 9 meses.

25-05-14

La gran crisis del periodismo es la falta de rigor

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó hoy que la crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuentan las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor”.

15-09-14

El periodismo se debe enseñar con el mismo rigor que la medicina

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, criticado absurdamente por no saber tuitear, tiene grandes ideas para este centro de estudios y cree firmemente en el periodismo, una carrera que debe enseñarse con el mismo rigor que la medicina, según cita Columbia Spectator.

04-04-13

COMENTARIOS