Claves

NYT tiene un nuevo editor “impecable” e “imperturbable” en su oficina de Jerusalén

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

The New York Times considera que ser jefe de la oficina de Jerusalén es uno de los cargos más difíciles de la organización.

El puesto quedó libre cuando el medio decidió que Peter Baker tenía que ser parte de la cobertura de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump.

La organización cuenta que necesitaba a un editor hábil, con experiencia y prestigio al mismo tiempo, que pueda hacerse cargo de historias complejas. Y decidió que sería Ian Fisher.

Fisher ha sido corresponsal en Europa, África y Medio Oriente. NYT dice que es un editor con un juicio impecable e imperturbable. 

Comenzó en el diario en 1990 y fue promovido con el tiempo. Fisher llegó a Bosnia en 1995 como corresponsal. Tres años más tarde fue nombrado Jefe de la Oficina para África oriental.

De 2001 a 2004, cubrió Europa del Este, y pasó la mayor parte de su tiempo en Irak y en todo el Medio Oriente – incluyendo Cisjordania, Gaza e Israel. Luego fue jefe de la oficina de Roma.

Después de cuatro años en Roma, Ian Fisher se convirtió en editor internacional adjunto. Más tarde fue uno de los editores a cargo de la transición digital del medio, además de jefe de investigaciones.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la revista de Carta Abierta, un colectivo de estudiantes de periodismo

Carta Abierta es un colectivo de estudiantes de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)  que acaba de publicar el segundo número de su revista online, donde se  rinde homenaje al desaparecido periodista argentino Rodolfo Walsh.

03-04-14

Editora pública del NYT se despide con recomendaciones sobre el oficio

“Ser editora pública del NYT ha sido un paseo salvaje”, escribió Margaret Sullivan en su última columna, en donde dice haber intentado todo lo posible para representar los intereses de los lectores sobre temas importantes, referentes a la coyuntura y al periodismo.

18-04-16

Así eran las tabletas hace casi 20 años

La conferencia de prensa digital, Beyond the Printed Word— quizá una de las primeras sobre el rubro—realizada en 1994 predijo increíbles desarrollos tecnológicos. Hoy, convertida en Digital Media Europe celebra su vigésimo aniversario.

02-04-12

COMENTARIOS