Claves

NYT tiene un nuevo editor “impecable” e “imperturbable” en su oficina de Jerusalén

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

The New York Times considera que ser jefe de la oficina de Jerusalén es uno de los cargos más difíciles de la organización.

El puesto quedó libre cuando el medio decidió que Peter Baker tenía que ser parte de la cobertura de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump.

La organización cuenta que necesitaba a un editor hábil, con experiencia y prestigio al mismo tiempo, que pueda hacerse cargo de historias complejas. Y decidió que sería Ian Fisher.

Fisher ha sido corresponsal en Europa, África y Medio Oriente. NYT dice que es un editor con un juicio impecable e imperturbable. 

Comenzó en el diario en 1990 y fue promovido con el tiempo. Fisher llegó a Bosnia en 1995 como corresponsal. Tres años más tarde fue nombrado Jefe de la Oficina para África oriental.

De 2001 a 2004, cubrió Europa del Este, y pasó la mayor parte de su tiempo en Irak y en todo el Medio Oriente – incluyendo Cisjordania, Gaza e Israel. Luego fue jefe de la oficina de Roma.

Después de cuatro años en Roma, Ian Fisher se convirtió en editor internacional adjunto. Más tarde fue uno de los editores a cargo de la transición digital del medio, además de jefe de investigaciones.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No despidan a los fotógrafos: Las imágenes son más importantes que nunca

Chicago Sun-Times despidió a todo su departamento de fotografía, lo cual ha sido duramente criticado por miembros del gremio periodístico en Estados Unidos, sobre todo por el sitio Buzz Machine, que expone los problemas que esta decisión trae consigo.

02-06-13

NYT presentará noticias usando la realidad aumentada y esto debes saber

The New York Times quiere que el periodismo sea accesible a través de las cámaras de los móviles, precisamente mediante la realidad aumentada.

04-02-18

Periodista hondureña que investigó pandillas recibirá premio Coraje en Periodismo 2015

La Fundación Internacional de Mujeres de los Medios (IWMF) entregará a la periodista hondureña, Lourdes Ramírez, el premio Coraje en Periodismo 2015. Se trata de un reconocimiento a su trabajo en un reportaje especial para la televisión KTV e sobre el control de las pandillas en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

22-05-15

COMENTARIOS