Claves

NYT tiene un nuevo editor “impecable” e “imperturbable” en su oficina de Jerusalén

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

The New York Times considera que ser jefe de la oficina de Jerusalén es uno de los cargos más difíciles de la organización.

El puesto quedó libre cuando el medio decidió que Peter Baker tenía que ser parte de la cobertura de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump.

La organización cuenta que necesitaba a un editor hábil, con experiencia y prestigio al mismo tiempo, que pueda hacerse cargo de historias complejas. Y decidió que sería Ian Fisher.

Fisher ha sido corresponsal en Europa, África y Medio Oriente. NYT dice que es un editor con un juicio impecable e imperturbable. 

Comenzó en el diario en 1990 y fue promovido con el tiempo. Fisher llegó a Bosnia en 1995 como corresponsal. Tres años más tarde fue nombrado Jefe de la Oficina para África oriental.

De 2001 a 2004, cubrió Europa del Este, y pasó la mayor parte de su tiempo en Irak y en todo el Medio Oriente – incluyendo Cisjordania, Gaza e Israel. Luego fue jefe de la oficina de Roma.

Después de cuatro años en Roma, Ian Fisher se convirtió en editor internacional adjunto. Más tarde fue uno de los editores a cargo de la transición digital del medio, además de jefe de investigaciones.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una investigación periodística en cómics

Pública-Agência De Jornalismo Investigativo demuestra que los caricaturistas pueden formar un equipo sólido con los periodistas de investigación. El reciente ejemplo es el de una investigación sobre la explotación sexual de niñas durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

07-07-14

Empieza la convocatoria para el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

La convocatoria está abierta para las categorías prensa, radio, televisión e internet. Los materiales periodísticos deben haber sido publicados en medios de América Latina y El Caribe. Los ganadores recibirán 30,000 dólares en premios.

13-02-12

WikiLeaks fue un acelerador tecnológico para las redacciones

Las masivas filtraciones de documentos de la organización creada por Julian Assange, WikiLeaks, generaron una revolución dentro de las redacciones periodísticas.

13-12-11

COMENTARIOS