Noticias

Google habilita centro de datos en Chile con energía renovable

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de enero del 2017

Google sigue apostando por la energía renovable. Por eso,  en América Latina su primera compra de energía renovable fue El Romero, ubicado en la Región de Atacama en Chile.

“Nos asociamos con la empresa española Acciona para abastecer las operaciones locales de Google con energía limpia producida por el sol de Atacama”, se indica en el blog oficial.

En 2017 ya se produce energía para la red eléctrica que alimenta el centro de datos en Quilicura, Chile, así como las oficinas de ese país.

“El proyecto de El Romero es sólo un ejemplo de nuestro compromiso para lograr el desafío mayor y a largo plazo de suministrar energía a nuestras operaciones las 24 horas de los 365 días del año con energía limpia y cero emisiones de carbono”, se añade.

Además, se habilitó un tour en realidad virtual en Google Expediciones (tanto en español como en inglés):

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá conectar perfiles de Facebook y Google

Al parecer Twitter permitirá integrar los perfiles de Facebook y Google. Según TechCrunch, algunos usuarios ya pueden visualizar esa opción en la pestaña Configuración.

03-12-11

Assange: “Google es como Dios”

Para Assange, “Google crea un cebo para atraer a los usuarios. Analiza el uso que hacen de sus servicios y recolecta datos sobre ellos, con los que genera perfiles con los que predecir su comportamiento”.

05-12-14

AdWords actualiza su plataforma en el navegador

La mayoría de los productos de Google tienen un nuevo formato y diseño que los hace dinámicos y hasta divertidos. Ahora le toca el turno a AdWords, la app de anuncios de la empresa de búsquedas caracterizada por tener un gran número de herramientas difíciles de entender a simple vista.

21-01-14

COMENTARIOS