Noticias

Facebook activará función contra noticias falsas en todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2017

Foto: EFE

No solo en Alemania. Tal y como informamos ayer, la red social Facebook inició en este país una serie de funciones para detectar noticias falsas. Hoy se supo que la medida se extenderá a nivel global ante la gran cantidad de quejas que han surgido. 

Bajo el sistema de verificación de datos de Facebook, las notas reportadas como falsas por los usuarios alemanas serán enviada a Correctiv, una organización de noticias sin fines de lucro con sede en Berlín. Si un artículo se considera falso, este se marcará como “en disputa”, junto con la justificación de la etiqueta, y el sitio advertirá a los usuarios antes de que lo comparten.

Pero Facebook busca aliados similares. Un portavoz de Facebook le confirmó a The Financial Times que la compañía está buscando otros socios de medios y que tiene previsto poner en marcha sus herramientas de comprobación  en otros países.

Esta lista de organizaciones podría ayudar a Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Journalism Project apoyará dos proyectos a corto plazo

Campbell Brown, jefe de alianzas de noticias de Facebook, informó que estuvo en una reunión con el Asia Pacific News Literacy Group como parte del proyecto de Facebook en Periodismo.

19-06-17

Carta de una periodista a Lino Oviedo (un homenaje diferente)

La periodista Marilut Lluis O’Hara publicó una especie de carta en su Facebook que expone la ‘otra vida’ de este personaje. La compartimos con su autorización.

06-02-13

El 85% de videos en Facebook es reproducido sin audio

Facebook tiene 8 mil millones de reproducciones por día en su plataforma, pero la audiencia revisa los videos sin audio. Así lo revela un informe de PopSugar, citado por DigiDay, que advierte que entre el 85% de clips es reproducido sin audio.

17-05-16

COMENTARIOS