Estudio

Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2017

Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Research.

El 36% prefiere medios online, mientras que el 35% opta por Facebook, Twitter, entre otras plataformas.

Casi dos tercios (65%) de los consumidores de noticias en línea tenían una vía preferida.  Se revela que cuando los consumidores hacen clic en un enlace suelen recordar la fuente.

Sin embargo, cuando consumen contenido en redes, el 10% recordaba solo “Facebook”. Las historias sobre asuntos de la comunidad destacan por su carácter social y se comparten a través de las redes sociales a un ritmo mucho más alto que cualquier otro tema.

Las noticias de ciencia son guardadas para ser leídas más tarde, indican los usuarios.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda artículos de tu línea de tiempo en Twitter

Si sigues a las personas que más te convienen en Twitter, tendrás una línea de tiempo rica en temas interesantes para consultar en cualquier momento, pero el problema es que muchas veces la jornada no lo permite como uno quisiera.

12-04-15

Los relacionistas públicos superan a los periodistas en EE.UU.

Los relacionistas públicos superan en número a los periodistas en Estados Unidos. Según las cifras más recientes del departamento de Trabajo de Estados Unidos, hay una proporción de 4.6 a 1.

16-04-14

YouTube presenta nuevo gestor de comentarios

YouTube siempre ha tenido una bandeja de entrada para gestionar los comentarios en un solo espacio, pero con la integración del sistema con el formato que sigue Google+, la característica se tuvo que adaptar al nuevo algoritmo.

13-01-14

COMENTARIOS