Estudio

Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2017

Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Research.

El 36% prefiere medios online, mientras que el 35% opta por Facebook, Twitter, entre otras plataformas.

Casi dos tercios (65%) de los consumidores de noticias en línea tenían una vía preferida.  Se revela que cuando los consumidores hacen clic en un enlace suelen recordar la fuente.

Sin embargo, cuando consumen contenido en redes, el 10% recordaba solo “Facebook”. Las historias sobre asuntos de la comunidad destacan por su carácter social y se comparten a través de las redes sociales a un ritmo mucho más alto que cualquier otro tema.

Las noticias de ciencia son guardadas para ser leídas más tarde, indican los usuarios.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tanta importancia tiene el autor de una noticia en las redes sociales?

Las personas que comparten noticias por las redes sociales son más importantes para sus lectores que el autor del artículo en cuanto a credibilidad. Así como lo lees.

20-03-17

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

15-02-10

Una guía para entrenar a periodistas desde el teléfono Android

Pocket Reporter es una aplicación gratuita para Android que ayuda a los jóvenes reporteros y a periodistas ciudadanos a reunir la información necesaria para su historia

14-12-16

COMENTARIOS