Estudio

Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2017

Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Research.

El 36% prefiere medios online, mientras que el 35% opta por Facebook, Twitter, entre otras plataformas.

Casi dos tercios (65%) de los consumidores de noticias en línea tenían una vía preferida.  Se revela que cuando los consumidores hacen clic en un enlace suelen recordar la fuente.

Sin embargo, cuando consumen contenido en redes, el 10% recordaba solo “Facebook”. Las historias sobre asuntos de la comunidad destacan por su carácter social y se comparten a través de las redes sociales a un ritmo mucho más alto que cualquier otro tema.

Las noticias de ciencia son guardadas para ser leídas más tarde, indican los usuarios.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Informe revela censura, hostigamiento judicial y agresiones

La incertidumbre de los editores y periodistas que están exiliados continúa. Sus juicios no avanzan y se amenaza con cárcel si regresan al país.

03-04-17

10 cosas que los medios no deben hacer en Twitter

1.  Ignorar a la audiencia y cerrar el debate. 2.  Bombardear de tweets a los  seguidores hasta llenar el Timeline.  #Unfollow seguro. 3. Hacer RT de mensajes de la audiencia que tienen faltas ortográficas, o que en general hacen un mal  uso del idioma. 4. Dejar de rastrear los twetts de los periodistas de su […]

29-12-09

Perú: Este es el especial periodístico que obtuvo el Gran Premio Nacional de Periodismo

Lo mejor del periodismo será premiado esta noche. No obstante, el Instituto de Prensa y Sociedad informó temprano el especial periodístico que obtuvo el Gran Premio Nacional de Periodismo 2016.

29-11-16

COMENTARIOS