Estudio

Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Febrero del 2017

Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Research.

El 36% prefiere medios online, mientras que el 35% opta por Facebook, Twitter, entre otras plataformas.

Casi dos tercios (65%) de los consumidores de noticias en línea tenían una vía preferida.  Se revela que cuando los consumidores hacen clic en un enlace suelen recordar la fuente.

Sin embargo, cuando consumen contenido en redes, el 10% recordaba solo “Facebook”. Las historias sobre asuntos de la comunidad destacan por su carácter social y se comparten a través de las redes sociales a un ritmo mucho más alto que cualquier otro tema.

Las noticias de ciencia son guardadas para ser leídas más tarde, indican los usuarios.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma Crello te ayuda a crear piezas animadas para las redes sociales

Crello es una plataforma que ayuda a crear banners para redes sociales. Y se vuelve un mejor aliado para los gestores de comunidades con una función para crear piezas animadas.

31-10-17

Atención, periodista: Claves para conocer a tu audiencia

En la charla sobre cómo conocer a la audiencia, del último International Symposium on Online Journalism (ISOJ), un panel de experimentados estrategas de contenidos digitales ofreció claves que hay tener muy en cuenta.

06-04-14

Facebook planearía convertirse en un centro financiero

Facebook estaría planeando integrar en su plataforma un servicio financiero que permita a los usuarios de determinadas regiones almacenar dinero en línea para realizar pagos y transferencias a otros. Así lo informan fuentes de Financial Times.

15-04-14

COMENTARIOS