Claves

Oscar 2017: YouTube y el ranking de los tráilers de las nominadas a Mejor Película

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Febrero del 2017

En YouTube Movie Trailers Leaderboard se destaca la popularidad de cada cinta nominada según el comportamiento de sus trailers en la web.

Los resultados arrojan que el tráiler más popular es el del taquillero musical La La Land protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, ubicado en el puesto número 1 del Leaderboard, seguido por La Llegada y Hasta el último hombre.

¿Cómo determina YouTube esta lista? Se trata de un algoritmo que analiza las vistas de los tráilers, tanto pagas como orgánicas, así como la retención de la audiencia -es decir si el video fue visto en su totalidad o únicamente un porcentaje.

Además de los views, también se tiene en cuenta el número de likes y cuántas veces fueron compartidos los trailers. A continuación encontrarán el ranking de las 9 películas nominadas, disponible en YouTube Movie Trailers Leaderboard:

  1. La La Land
  2. La Llegada
  3. Hasta el último hombre
  4. Lion (Un camino a casa)
  5. Fences
  6. Figuras Ocultas
  7. Manchester frente al mar
  8. Moonlight
  9. Comanchería

Si bien los nominados a mejor película abarcan una variedad de géneros, las herramientas de tecnología de investigación de Pixability indican que los trailers de superhéroes son los más vistos en YouTube. Estos tienen el mayor promedio de vistas por video, y si incluimos otros géneros como películas animadas y ciencia ficción, entre las tres categorías se llevan 74 de los 100 tráilers más vistos.

Otra investigación conducida por YouTube y Pixability encontró que, mientras los tráilers son los contenidos más populares en YouTube, las canciones llevan la delantera en la plataforma como los contenido más atractivos -de mayor engagement– para los usuarios. El caso de La La Land es un ejemplo que encaja a la perfección: el musical no solo encabeza el escalafón para Mejor Banda Sonora sino que arrasa de manera significativa con más de 1,5 mil millones de vistas, incluyendo clips de la película y covers de los fans. Con 265 millones de vistas, le sigue Lion (Un camino a casa).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Incrementa la participación de tus suscriptores en YouTube

Los videoblogueros pueden revisar las estadísticas de YouTube para evaluar el uso de su canal por sus suscriptores. Lo primero es analizar las cifras para establecer una nueva estrategia.

30-06-15

La frontera entre el periodismo y los derechos de autor no siempre es tan clara

El periodismo digital y su relación con la propiedad intelectual es un tema que aún genera controversia, pues no siempre está muy claro cuando la difusión de un texto, una foto o un video infringen los derechos de autor. Muchas veces es difícil de identificar la frontera entre lo legal y lo ilegal en estas circunstancias.

02-03-13

Las palabras clave de la revolución en Egipto, según YouTube

YouTube utilizó la popular herramienta Wordle para conseguir un registro de las palabras clave durante la revuelta en Egipto. Según cuentan en el blog oficial tomaron 2.000 videos subidos a YouTube desde el 25 de enero que incluían el término “revolución” en el título. Asimismo, se incluyeron las palabras aisladas agregadas a los videos. Se […]

16-02-11

COMENTARIOS