Claves

Facebook forma grupo para aportar decisiones inteligentes de contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de marzo del 2017

Los esfuerzos para combatir la desinformación requieren múltiples estrategias a corto plazo y largo plazo.

Así lo señaló Áine Kerr de Facebook, quien confirmó que se realizó un encuentro entre periodistas, editores, plataformas, educadores, académicos, organizaciones de terceros y otras entidades sin fines de lucro.

La misión: establecer decisiones inteligentes de contenido   con el fin de crear comunidades informadas en todo el ecosistema de noticias, no solo en Facebook.

“El término “alfabetización noticias” podría parecer abstracto para algunos, pero es lo que los editores están haciendo todos los días cuando piensan en el diseño, compromiso, valor y propósito, la interactividad, la construcción de la confianza y la lealtad”, dijo.

También se busca identificar nuevos temas de investigación y evaluar los proyectos de financiación en el futuro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegó al New York Times

The New York Times informó hoy que el periodista Michael Forsythe, quien dejó hace poco Bloomberg News, debido a la controversia que generó la censura de un artículo de investigación sobre China, se ha unido a la organización.

12-01-14

Reino Unido: más tiempo en Facebook que en otro sitio

Un análisis de ComScote Data Mine revela que Facebook suma el 16% de todo el tiempo que se invierte en línea en Reino Unido.

29-07-11

Mashable trabajará con periodistas despedidos de Tumblr

Tras el cierre de Storyboard –a un año de su lanzamiento– y el despido de los periodistas que tenían a cargo este producto de Tumblr, Mashable informó que rescatarán las piezas que no se han llegado a publicar.

10-04-13

COMENTARIOS