Estudio

Conversación en Twitter sobre feminismo se ha duplicado en 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2017

Este 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. En 2016, se obtuvo un 25% más de tuits sobre “feminismo” y “derechos de la mujer” (y traducciones de estas frases en 10 idiomas) que en 2015.

Además, hasta la fecha, la conversación se ha casi duplicado respecto al mismo período del año pasado.

Según el blog oficial de Twitter, estos son los días en los que más menciones de temas de “feminismo” hemos tenido.

La participación de las mujeres y la igualdad en la fuerza de trabajo ha sido una de las temas más relevantes en Twitter este año.

En Latinoamérica han sido varios los hashtags que han tenido eco. Algunos ejemplos son: #NiUnaMenos, #MiPrimerAsalto, #VivasNosQueremos.

Las marchas de la mujer #WomensMarch que tuvieron lugar en enero de este año también tuvieron un impacto en Twitter. Solo en el día de las marchas, hubo 11.5 millones de tuits mencionando #WomensMarch y sus apoyos locales.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

Los grandes del deporte conectados en Twitter

Chartball ha creado una infografía interactivo que muestra el universo de la élite deportiva en Twitter. Una visualización impresionantes que pueden ver aquí.

24-11-11

#PeriodismoBasura : hashtag que desnuda errores de los medios y periodistas

Twitter es un espacio candente para comentario de todo tipo, en especial para los que critican duramente las prácticas o las acciones de los medios de comunicación o de sus periodistas.

22-05-13

COMENTARIOS