Estudio

Conversación en Twitter sobre feminismo se ha duplicado en 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2017

Este 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. En 2016, se obtuvo un 25% más de tuits sobre “feminismo” y “derechos de la mujer” (y traducciones de estas frases en 10 idiomas) que en 2015.

Además, hasta la fecha, la conversación se ha casi duplicado respecto al mismo período del año pasado.

Según el blog oficial de Twitter, estos son los días en los que más menciones de temas de “feminismo” hemos tenido.

La participación de las mujeres y la igualdad en la fuerza de trabajo ha sido una de las temas más relevantes en Twitter este año.

En Latinoamérica han sido varios los hashtags que han tenido eco. Algunos ejemplos son: #NiUnaMenos, #MiPrimerAsalto, #VivasNosQueremos.

Las marchas de la mujer #WomensMarch que tuvieron lugar en enero de este año también tuvieron un impacto en Twitter. Solo en el día de las marchas, hubo 11.5 millones de tuits mencionando #WomensMarch y sus apoyos locales.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza tu competencia en Twitter y Facebook con TwitSprout

TwitSprout es una herramienta para Twitter que permite analizar cifras y datos estadísticos con gráficos sobre las publicaciones que cada día tuiteamos. Sin embargo, requiere de un pago.

21-03-12

Los clips espaciales más sorprendentes en Twitter y Vine

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional tienen hermosas vistas de la Tierra por la ventana.

27-05-15

El 20% de las marcas más importantes usa Hootsuite

De la lista Interbrand de las 100 principales marcas globales, 20 utilizan Hootsuite para manejar sus cuentas de redes sociales, según un estudio de Pingdom. Entre estas empresas encontramos a H&M, Tifffany & Co. e IBM.

09-08-12

COMENTARIOS