Estudio

Conversación en Twitter sobre feminismo se ha duplicado en 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Marzo del 2017

Este 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. En 2016, se obtuvo un 25% más de tuits sobre “feminismo” y “derechos de la mujer” (y traducciones de estas frases en 10 idiomas) que en 2015.

Además, hasta la fecha, la conversación se ha casi duplicado respecto al mismo período del año pasado.

Según el blog oficial de Twitter, estos son los días en los que más menciones de temas de “feminismo” hemos tenido.

La participación de las mujeres y la igualdad en la fuerza de trabajo ha sido una de las temas más relevantes en Twitter este año.

En Latinoamérica han sido varios los hashtags que han tenido eco. Algunos ejemplos son: #NiUnaMenos, #MiPrimerAsalto, #VivasNosQueremos.

Las marchas de la mujer #WomensMarch que tuvieron lugar en enero de este año también tuvieron un impacto en Twitter. Solo en el día de las marchas, hubo 11.5 millones de tuits mencionando #WomensMarch y sus apoyos locales.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean laboratorio que analizará cada tuit publicado en Twitter

Twitter otorgará cada tuit al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para que sea investigado. Con una inversión de 10 millones de dólares, los científicos de datos del Media Lab del MIT crearán un grupo de investigación que tendrá acceso a toda la cronología de la red social en tiempo real.

02-10-14

Mapa: Los seguidores del papa Benedicto XVI en Twitter

El papa Benedicto XVI tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Twitter en inglés, a solo una semana de escribir su primer tuit, pero ¿de dónde son todos esos internautas?

19-12-12

Un mapa de Twitter con las predicciones de los premios Oscar del 2015

Las predicciones para las películas nominadas al Oscar se han mantenido durante la última semana. Twitter realizó un mapa que fue difundido en The New York Times para conocer las preferencias de los ciudadanos estadounidenses de cada estado.

07-12-14

COMENTARIOS