Estudio

Conversación en Twitter sobre feminismo se ha duplicado en 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2017

Este 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. En 2016, se obtuvo un 25% más de tuits sobre “feminismo” y “derechos de la mujer” (y traducciones de estas frases en 10 idiomas) que en 2015.

Además, hasta la fecha, la conversación se ha casi duplicado respecto al mismo período del año pasado.

Según el blog oficial de Twitter, estos son los días en los que más menciones de temas de “feminismo” hemos tenido.

La participación de las mujeres y la igualdad en la fuerza de trabajo ha sido una de las temas más relevantes en Twitter este año.

En Latinoamérica han sido varios los hashtags que han tenido eco. Algunos ejemplos son: #NiUnaMenos, #MiPrimerAsalto, #VivasNosQueremos.

Las marchas de la mujer #WomensMarch que tuvieron lugar en enero de este año también tuvieron un impacto en Twitter. Solo en el día de las marchas, hubo 11.5 millones de tuits mencionando #WomensMarch y sus apoyos locales.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade pestañas de redes sociales fácilmente a la página de Facebook

Fnmaker es una compañía desarrolladora de aplicaciones sociales para Facebook. Tiene en su carpeta 18 apps que puedes aprovechar como responsable de comunidad para la fanpage de tu organización/medio de comunicación.

27-01-13

Político de Nueva York podría ser enjuiciado por tuitear información falsa

El concejal de la ciudad de Nueva York, Peter Vallone, pidió a la oficina del fiscal de Manhattan que levante cargos contra Shashank Tripathi, un usuario de Twitter que publicó información falsa durante el huracán ‘Sandy’.

31-10-12

"Defender las redes sociales es vital para la libertad de expresión en México"

Jesús Robles Maloof es un destacado activista de derechos humanos en México. Su trabajo, desde diversos espacios, como Contingente MX es impresionante y conmovedor.

07-09-11

COMENTARIOS