Claves

¿Qué es lo que busca la BBC en un periodista multimedia?

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Marzo del 2017

BBC Mundo está en busca de periodistas multimedia para su oficina de Miami. En el enlace de la convocatoria, la organización indica que tiene tres vacantes.

“El candidato ideal tiene que ser capaz de producir contenido original y de impacto con los más altos estándares periodísticos”, señala el medio en su anuncio.

Investigará,  informará, escribirá, traducirá, editará y adaptará las historias o material de los programas, asegurando que todo el contenido cumpla con los estándares editoriales y que sea apropiado para el público objetivo. Utilizará las mejores imágenes disponibles, audio, video o interactividad y creará material innovador para lo digital, incluyendo las plataformas de medios sociales, en las historias de texto, video y podcasts, indica la organización.

También debe tener conocimiento de América Latina, un excelente español y un alto dominio del inglés, además de interés en redes sociales y en el entorno multimedia.

Sumas puntos las habilidades en edición de video y fotografía, así como la experiencia en televisión y radio.

Puedes presentar tu candidatura aquí. El plazo vence el 20 de marzo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios deben conocer a su audiencia para definir su modelo de negocio

Durante el Google Press Summit 4.0, un evento realizado ayer y hoy en el que se discutió las tendencias mundiales de internet y los objetivos de Google en la región, el director de Asociaciones Estrategicas de Google, Jim Gerber, explicó que los medios deben conocer a su audiencia

20-05-11

El problema de los retuits y cómo los periodistas pueden resolverlo

¿El periodista es responsable por los retuits que haga? ¿Puede poner en duda su credibilidad por un mal RT? Algunos medios tienen reglas claras sobre el rebote de mensajes. Nada que no esté confirmado puede ser anunciado.

08-11-11

Una herramienta para encriptar tus datos en cualquier nube

Boxcryptor es una herramienta útil que sirve para encriptar los datos que podemos subir en lugares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, entre otros. Es gratuito con los servicios básicos y puede aumentar la seguridad de la data con la que trabajan los periodistas en la red.

03-10-13

COMENTARIOS