Noticias

Google incluye nuevo indicador para publicidad digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de marzo del 2017

La publicidad digital busca capturar la atención de los espectadores en una plataforma con ruido informativo. En todo el mundo, la visualización de anuncios en YouTube aumentó a récord en su sector con el 93% en 2016, lo que supone un incremento desde el 91% en 2015.

El alcance es esencial para garantizar que los contenidos publicitarios lleguen al mayor número de personas.  Así lo considera Google, por ello, ha establecido el indicador Unique Reach in AdWords:  el número de usuarios únicos y la media de impresiones por usuario en los diferentes dispositivos, pantallas y plataformas.

Un dato importante es que, en internet y en apps, la visualización de vídeos creció desde el 54% en 2015 al 66% en 2016. Los anuncios en YouTube son también un 95% audibles.

Según YouTube, se puede “informar sobre el tiempo de visualización de tus campañas de vídeos incorporados (in-stream) y de los vídeos de duración breve que no se pueden detener (bumpers)”.

Con el análisis del tiempo de visualización en tus campañas de YouTube podrás entender mejor los anuncios que captan la atención de tus espectadores y que, por lo tanto, tienen una mayor probabilidad de causar impacto, asegura Google.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden un anuncio de marihuana que nunca fue emitido

Varios medios de comunicación informaron hace unos días sobre un anuncio de televisión que promocionaba un servicio médico con el uso legal de la marihuana. Sin embargo, ese spot publicitario nunca fue emitido.

10-03-14

Facebook actualiza la herramienta Públicos Personalizados para tu sitio web

Según la red social, con estas actualizaciones los anunciantes pueden recolectar y comprender todas las acciones online que señalan que alguien puede estar interesado en un producto, y usar esa información para enviar mensajes relevantes a esas personas a través de canales, dispositivos y categorías de producto.

11-05-16

Snapchat permitirá personalizar audiencias

Snapchat estaría por lanzar tres nuevas opciones de orientación para los anunciantes en la aplicación.

15-09-16

COMENTARIOS