Noticias

Este es el ilustrador que ganó el Pulitzer en la categoría Caricatura Editorial

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Abril del 2017

Jim Morin es el nuevo Pulitzer en la categoría de Caricatura Editorial. Su trabajo ha sido reconocido por el premio más importante del periodismo, y por eso es necesario conocerlo un poco más.

Morin nación en Washington, DC y creció en las afueras de Boston. Empezó a dibujar caricaturas a los siete años.

Asistió a la Universidad de Syracuse y, alimentado por la agitación social y política durante la década de 1970, comenzó a publicar caricaturas políticas en el diario The Daily Orange de su universidad.

Morin se unió al personal de The Miami Herald en 1978 y su trabajo es sindicado internacionalmente por MorinToons Syndicate.

Los dibujos de Morin ganaron el Premio Pulitzer por la caricatura editorial de l996 y fue finalista en l977 y l990. También ha ganado el premio Herblock en 2007, el Premio John Fischetti 2000, el Premio de la Sociedad Nast 1999 Thomas, el Premio Berryman en 1996, entre otros.

Morin es el autor de seis libros y pronto publicará una retrospectiva de dibujos animados con sus últimos cuarenta años.

“Uno no espera esto en la etapa que estoy de mi carrera”, dijo Morin, de 64 años, antes de recibir las felicitaciones de todos en la sala de redacción con un brindis. “Yo trabajo duro, nunca estoy satisfecho con lo que hago. Siempre quiero hacerlo mejor”

La web del Pulitzer comparte parte de su portafolio. Ingresa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Etiopía: Liberan a periodistas y blogueros

Dos blogueros y tres periodistas etíopes fueron liberados ayer en Addis Abeba, después de que los fiscales del Gobierno retiraron los cargos en su contra, informó Al Jazeera.

09-07-15

Bolivia: ¿Qué tipo de periodismo quiere Evo Morales?

La batalla con algunos medios no cesa, como tampoco los ataques frontales a cadenas como la CNN. En esta ocasión, el presidente Evo Morales advirtió que “otro periodismo que informe la verdad, es posible”.

30-09-16

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

COMENTARIOS