Noticias

Venezuela: Periodistas claman “Informar no es un delito” ante detenciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Abril del 2017

Preocupante. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (STNP) de Venezuela informó que desde el 31 de marzo hasta la fecha 12 trabajadores de la prensa han sido detenidos por cuerpos de seguridad en todo el país.

Ayer, 23 de abril, el periodista Víctor Mavarez, fue detenido y golpeado. Le rompieron la ropa y le robaron la cámara.

El 19 de abril fue detenido ilegalmente el fotógrafo Jorge Brito, y el 17 de abril, Andrés Briceño y Yimi Pacheco, del diario Tiempo fueron arrestados durante la cobertura de una protesta. Con el hashtag #Informarnoesundelito, los periodistas venezolanos protestan enérgicamente ante esta situación que dificulta su trabajo día a día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena RCN de Colombia confirma que ELN liberó a sus dos periodistas

El presidente Juan Manuel Santos celebró la noticia y agradeció la mediación de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo, el organismo que vela por los derechos humanos en Colombia.

27-05-16

Wikileaks entre las historias que más afectaron a los medios en 2010

The Huffington Post publicó hoy un listado de las 19 historias más importantes sobre medios y periodistas del año. Entre los temas mencionados están las revelaciones de WikiLeaks. Algunas de las noticias más interesantes: The New York Times anuncia que tendrá un nuevo modelo económico para su web. La introducción del iPad y su éxito. […]

27-12-10

Venezuela: ONU ordena respetar libertades de expresión

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas demandó al Gobierno, hace poco más de 7 meses, que cese las medidas judiciales que limitan los derechos humanos de quienes protestaron en 2014: un total de 317 ciudadanos.

04-07-15

COMENTARIOS