Noticias

Venezuela: Periodistas claman “Informar no es un delito” ante detenciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2017

Preocupante. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (STNP) de Venezuela informó que desde el 31 de marzo hasta la fecha 12 trabajadores de la prensa han sido detenidos por cuerpos de seguridad en todo el país.

Ayer, 23 de abril, el periodista Víctor Mavarez, fue detenido y golpeado. Le rompieron la ropa y le robaron la cámara.

El 19 de abril fue detenido ilegalmente el fotógrafo Jorge Brito, y el 17 de abril, Andrés Briceño y Yimi Pacheco, del diario Tiempo fueron arrestados durante la cobertura de una protesta. Con el hashtag #Informarnoesundelito, los periodistas venezolanos protestan enérgicamente ante esta situación que dificulta su trabajo día a día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN alista al menos 50 despidos en su área digital y esta es la razón

Un equipo que trabaja en las extensiones digitales de programas de televisión de estilo documental, como Parts Unknown de Anthony Bourdain y This is Life , de Lisa Ling , así como la serie American Woman de Brooke Baldwin , también se está reorganizando, señala VF.

13-02-18

Policía chilena detiene a fotógrafo cuando registraba protesta

Héctor Retamal, fotógrafo de la Agence France Presse (AFP), fue detenido el último martes por la Policía chilena cuando registraba la primera jornada de la protesta estudiantil realizada en la ciudad de Santiago, en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad.

19-10-11

¿El mototaxi o *la mototaxi?

Mototaxi, sustantivo masculino, significa ‘motocicleta de tres ruedas y con techo que se usa como medio de transporte popular para trechos cortos’.

13-08-15

COMENTARIOS