Noticias

NYT apoya el periodismo independiente en campaña publicitaria

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2017

El diario estadounidense The New York Times se está enfocado en un tema importante en su nueva campaña publicitaria: el apoyo al periodismo independiente.

En un comunicado, el NYT informó que su campaña de marca titulada “The Truth is Hard” (La verdad es difícil…) busca ayudar al lector a entender el mundo, y fomentar el apoyo de periodismo independiente.

“La verdad es difícil de encontrar” es el mensaje principal. Se ha emitido avisos en televisión y se han impreso anuncios en el diario.

Los temas destacados:

  • Refugiados y la inmigración
  • La guerra y el terrorismo
  • Los efectos de las epidemias de salud
  • Las dificultades económicas y las enfermedades infecciosas

De esta forma, se busca dejar en claro que la producción de calidad, el periodismo independiente, requiere recursos, el compromiso y la experiencia y que es importante que la gente lo apoye.

La campaña es una respuesta a una investigación realizada por el NYT sobre la falta de conocimiento de los lectores sobre cómo se hace periodismo en NYT. Las personas no se dan cuenta de las dificultades de los periodistas para dar cobertura a diversos temas complejos.

Darren Aronofsky del NYT sostuvo que, por ejemplo, los fotoperiodistas arriesgan su seguridad para capturar momentos importantes en la historia del mundo. Los periodistas deben ser respetados y contar con el agradecimiento de todos, opina.

Foto: The Huffington Post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde fines de agosto, Facebook solo publicará anuncios más grandes

Si eres anunciante en Facebook debes haber recibido un email informándote de los nuevos cambios en las dimensiones de los anuncios. Ahora la publicidad en la red social es mucho más grande.

18-07-14

Lo que busca NYT en un editor de negocios internacionales

El prestigioso diario estadounidense está en búsqueda de un editor experimentado y creativo para supervisar la cobertura de los negocios internacionales desde Londres.

07-01-18

La analítica de Twitter muestra la cantidad total de vistas de un tuit

Twitter anunció un nuevo tablero de herramientas de análisis de la actividad en la red social para los anunciantes. El nuevo espacio muestra datos detallados sobre cómo la audiencia reacciona a los tuits orgánicos.

12-07-14

COMENTARIOS