Libros

Descarga la guía de seguridad de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de mayo del 2017

Facebook publicó su guía de seguridad con el fin de alertar a sus usuarios sobre malas prácticas que pueden ser detectadas en la red social.

En este PDF se podrá encontrar sugerencias para iniciar sesión de forma segura, así como para navegar en la red social.

Algunas claves:

  • No utilices tu contraseña de Facebook en ningún otro lugar de internet ni la compartas nunca. Nadie más debe conocerla. Evita el uso de información de identificación personal que pueda descubrirse con facilidad, como el nombre, el número de teléfono, la fecha de nacimiento o la dirección postal. La contraseña debe ser difícil de adivinar.
  • En tu computadora, puedes crear listas para organizar a tus amigos. De esta forma, podrás controlar quién puede ver lo que compartes en Facebook.
  • Usa la comprobación rápida de privacidad para asegurarte de que solo compartes información y publicaciones con las personas que quieres.
  • También puedes acceder a la sección “Privacidad” en “Configuración” para controlar quién puede ver tus publicaciones, quién se puede contactar contigo y quién puede buscarte.
  • Revisa la actividad de tu perfil de Facebook desde el registro de actividad o, si estás en la computadora, puedes seleccionar “Ver como” a la derecha de tu foto de portada para ver cómo se muestra tu perfil a otras personas.

Además, si accedes a Facebook desde el navegador Tor en https://facebookcorewwwi.onion/, puedes ocultar la ubicación geográfica desde la que inicias sesión.

También puedes conectarte a Facebook a través de Tor con tu dispositivo Android usando Orbot, una aplicación proxy que se puede descargar desde Google Play.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

infoLibre, el nuevo medio español que apuesta por la investigación y la denuncia

infoLibre, el diario digital que dirige Jesús Maraña, fue presentado oficialmente la semana pasada y ya lo podemos leer en Internet. Su edición impresa mensual, tintaLibre, también se puede encontrar en los kioskos.

11-03-13

Más personas ven videos en línea, pero aún no renuncian a la televisión tradicional

Cada vez más personas suelen ver videos en línea, ya sea a través de computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas, aunque la televisión tradicional, por cable o por satélite, aún sigue siendo la preferida en la mayoría de hogares de los Estados Unidos.

11-03-13

Facebook actualiza sus controles de privacidad

Los usuarios de Facebook tendrán más control sobre su privacidad. La red social ha modernizado su política sobre las fotografías publicadas en este espacio.

23-08-11

COMENTARIOS