Herramientas

Twitter lanza Direct Message Card para el uso de bots

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2017

Twitter anunció el lanzamiento de Direct Message Card. De esta forma,  las empresas pueden promover el uso de los robots y otras experiencias en mensajes directos. También ayudará a impulsar el descubrimiento de tales experiencias, tanto a través de tuits promocionados como de contenido orgánico.

Se puede seleccionar imágenes o videos e incluir hasta cuatro botones totalmente personalizables para una llamada a la acción. Cada botón de llamada a la acción lleva al usuario a una experiencia específica.

Varias marcas de todo el mundo están poniendo en marcha campañas de tuits promocionados para impulsar el descubrimiento de las experiencias que han construido. Un ejemplo:

Para Travis Lull, Senior Product Manager de Twitter, es “una herramienta de descubrimiento que complementa otras características que hemos construido para hacer de los mensajes directos un potente lienzo para las marcas y así construir experiencias conversacionales personalizadas”.

Por ahora  está disponible actualmente en versión beta limitada a los anunciantes de Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios frente a la hiperconectividad tras la tragedia de Boston

Los grandes eventos noticiosos de hoy son cada vez más participativos gracias a la creciente hiperconectividad, un concepto que sintetiza la situación actual que vive el ser humano, quien desde la aparición y auge del Internet está permanentemente conectado a la información

22-04-13

Herramienta permite detectar qué tuit generará más retuits

Una herramienta gratuita permite conocer qué tuit podría generar más retuit. Se trata de Retweeted More, un algoritmo en inglés que predice qué versión del mismo anuncio podría obtener más atención.

20-02-15

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

COMENTARIOS