Herramientas

Google habilita herramienta para evaluar anuncios de sitios web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2017

Google quiere mejorar la experiencia de sus usuarios. Por eso, tiene una herramienta que permite comprobar si las experiencias con anuncios de tu sitio web incumplen el estándar Better Ads o resultan engañosas.

Según Google, el ‘Informe de experiencia de anuncio’ está diseñado para identificar las experiencias que incumplen el estándar Better Ads, un conjunto de prácticas que el sector considera muy molestas para los usuarios.
La experiencia de usuario es definida por la compañía como una combinación del diseño y del comportamiento de un sitio web, así como el contenido y los anuncios a los que se ven expuestos sus usuarios.

También identifica las infracciones severas relativas a anuncios, es decir, las experiencias publicitarias engañosas o abusivas. Si tu sitio web proporciona este tipo de experiencias, es posible que el informe detecte los problemas que se pueden solucionar.

Si tu sitio web no cumple con el estándar Better Ads o contiene infracciones severas relativas a anuncios, puedes solucionar los problemas y solicitar que se revise. Para saber si tu sitio web se he revisado, Google analiza tu web en formato web y  móvil.

Por ello, debes estar logueado con tu Gmail o cuenta Google. Tu web puede salir como “Pendiente” si aún no ha sido analizada por Google.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte tus posts de Blogger en Google+

Google añadió una nueva característica para los usuarios de Blogger que conectaron sus blogs con su cuenta de Google+. Ahora podrán compartir fácilmente post con sus círculos.

13-12-11

Google dará Internet gratis en México

México será el tercer país donde Google Station operará, después de India e Indonesia, y el primero en América Latina.

14-03-18

Facebook ocupa el tercer puesto de las webs más leídas en el mundo

Facebook consigue, por primera vez, ponerse por delante de Yahoo convirtiéndose así en la tercera web más visitada a nivel mundial. Lainformación.com recoge el último estudio de tráfico online de ComScore, según el cual Google es el portal con más tráfico con 970 millones de visitantes. Sigue Microsoft con  869 millones. Y en tercer puesto […]

29-12-10

COMENTARIOS