Herramientas

Google presenta mapa con mediciones de contaminación del aire

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2017

Google trabajó desde el 2015 con  Environmental Defense Fund (EDF) y  Aclima para medir la contaminación del aire en algunas ciudades usando el auto de Street View y equipo especializado.

Ahora los usuarios podrán conocer, por ejemplo, si en Oakland hay elementos contaminantes que son emitidos por autos, camiones, etc. Esa fue la primera ciudad elegida:

airview-blackcarbon1.png

El nivel puede ser evaluado por calles principales. Se puede elegir un área específica y se detectarán colores del amarillo al rojo para alertar sobre contaminación, informa Google.

Esto permitirá tener información, obtener una mejor comprensión de la calidad del aire local y ayudar a los reguladores. Este tipo de información también se puede aplicar a otras ciudades para analizar sus patrones.

airview-blackcarbon2.png

El resultado ha sido: casi 3 millones de mediciones y 14.000 millas capturadas en un año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue en tiempo real el proyecto de Google que lleva Internet a todas partes

Proyecto Loon no es una propuesta común por parte de Google. Es quizá el más ambicioso del cual vamos a informar en los próximos años, pues busca llevar Internet a las partes más remotas del mundo.

02-03-14

Facebook pide ayuda para mejorar sus páginas

Facebook está pidiendo que administradores de páginas llenen un cuestionario sobre el uso de estas y den algunas recomendaciones para mejorar su funcionamiento, reportó All Facebook.

19-11-11

Estos son los emojis femeninos que propone Google por la igualdad

El plan se ha presentado a Consorcio Unicode, por lo que de aprobarse en algún momento, llegarían de forma universal para todos los terminales.

11-05-16

COMENTARIOS