Noticias

México: Periodista Salvador Adame lleva tres semanas desaparecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Junio del 2017

Solo silencio. A tres semanas de su desaparición, las autoridades no dan noticias del periodista mexicano Salvador Adame, quien labora en Michoacán.

“A través de su trabajo, Salvador Adame dio voz a quienes no eran escuchados y se convirtió en un crítico de las arbitrariedades cometidas por autoridades municipales, estatales y federales”, señala Animal Político.

El periodista de 45 años vivía con sus tres hijos y su esposa, Frida Urtiz.

Salvador Adame desapareció el pasado 18 de mayo. Un grupo de hombres armados lo abordó y desde entonces nadie sabe nada de su paradero.

De acuerdo con su esposa, el periodista estaba en quiebra y tenía problemas por su crítica al alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, indica Animal Político.

El medio Cambio de Michoacán denuncia que “después de presionar a la familia del periodista Salvador Adame Pardo, desaparecido el 18 de mayo pasado, a no declarar a fin de “evitar entorpecer las averiguaciones”, el gobierno estatal ha pretendido “alargar el proceso de manera que se enfríe y no podamos tener este acceso al expediente y al proceso en nuestro carácter de víctimas indirectas”, aseguró la periodista Patricia Monreal”.

En entrevista para Cambio de Michoacán, la también vocera del colectivo #Niunomás, señaló que a raíz de la denuncia penal presentada para ser reconocidos como víctimas indirectas en el proceso de la investigación de Salvador Adame, el gobierno estatal pretendía “dejar el asunto en el limbo e irlo alargando”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Juntan firmas para que revista se rectifique por reportaje misógino

Un reportaje de la prestigiosa revista @emeequis titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)” causó indignación entre un grupo de ciudadanos que consideran el texto sin ninguna seriedad ni ética periodística “ya que, deliberadamente y escudado bajo un ramplón y peligroso tono literario -aunque aseverando al final del texto que no se trata de ficción-, toma partido por Javier Méndez, asesino de Sandra Camacho”

25-09-14

Descarga el “Manual de Género para Periodistas”

El libro fue elaborado por el Área Práctica de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y El Caribe, organismo que tiene tiene como misión promover la igualdad de género en la región.

08-03-14

15 herramientas para aumentar la productividad del periodista

Desde el diccionario de la RAE hasta un editor de fotos rápido y sencillo. Esta es una lista de 15 herramientas para aumentar tu productividad. Hemos incluido aplicaciones para iPhone, BlackBerry iPad y Android.

18-12-11

COMENTARIOS