Noticias

México: Periodista Salvador Adame lleva tres semanas desaparecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2017

Solo silencio. A tres semanas de su desaparición, las autoridades no dan noticias del periodista mexicano Salvador Adame, quien labora en Michoacán.

“A través de su trabajo, Salvador Adame dio voz a quienes no eran escuchados y se convirtió en un crítico de las arbitrariedades cometidas por autoridades municipales, estatales y federales”, señala Animal Político.

El periodista de 45 años vivía con sus tres hijos y su esposa, Frida Urtiz.

Salvador Adame desapareció el pasado 18 de mayo. Un grupo de hombres armados lo abordó y desde entonces nadie sabe nada de su paradero.

De acuerdo con su esposa, el periodista estaba en quiebra y tenía problemas por su crítica al alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, indica Animal Político.

El medio Cambio de Michoacán denuncia que “después de presionar a la familia del periodista Salvador Adame Pardo, desaparecido el 18 de mayo pasado, a no declarar a fin de “evitar entorpecer las averiguaciones”, el gobierno estatal ha pretendido “alargar el proceso de manera que se enfríe y no podamos tener este acceso al expediente y al proceso en nuestro carácter de víctimas indirectas”, aseguró la periodista Patricia Monreal”.

En entrevista para Cambio de Michoacán, la también vocera del colectivo #Niunomás, señaló que a raíz de la denuncia penal presentada para ser reconocidos como víctimas indirectas en el proceso de la investigación de Salvador Adame, el gobierno estatal pretendía “dejar el asunto en el limbo e irlo alargando”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista en Gaza: “Trabajo duro para manejar mis propios sentimientos y no perder el rigor”

“Es diferente de informar desde Gaza cuando usted es un palestino que vive allí”, dice el periodista que usa Twitter para comunicar desde la zona de fuego, donde hasta el momento han muerto 13 informadores.

10-08-14

México: Periodista no quiso pasar prueba de alcoholímetro

Una periodista de TV Azteca fue detenida por la policía de México. La reportera conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad.

21-12-15

Policía de Nicaragua mata a periodista de un tiro en la cabeza cuando transmitía en vivo disturbios

Gahona estaba mostrando en su transmisión los daños causados por los manifestantes en el edificio de la Alcaldía. De pronto, se escucha un disparo y la cámara cae al suelo.

22-04-18

COMENTARIOS