Noticias

México: Grupo armado secuestra, golpea, amenaza y luego libera a reportero en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2017

No cesa la violencia en México contra la prensa. El periodista mexicano Andrés Crespo Molina fue secuestrado ayer por un grupo armado que lo liberó tras golpearlo y amenazarlo, según la Policía y un organismo dedicado a la protección de periodistas.

El reportero del diario ‘El Mundo de Córdoba’ fue privado de su libertad, en el estado de Veracruz (este) a unos 350 kilómetros de la Ciudad de México.

Crespo Molina fue emboscado por sujetos armados, quienes lo secuestraron y lo liberaron “golpeado en una zona de cañaverales”, dijo Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección y Atención a los Periodistas.

El periodista -que no tiene heridas de gravedad-quedó bajo resguardo de personal de la Marina al haber sido “amenazado por los agresores”.

Andrés Crespo ha colaborado con ‘El Mundo de Córdoba’ por más de cinco años en la sección Regional, y  también es empleado del ingenio Central Progreso, en Paso del Macho.

“Este caso es parte del clima de violencia general que vive Veracruz y en particular el peligro que representa para los periodistas ejercer su labor, muchos de los cuales lamentablemente han perdido la vida”, señala ‘El Mundo de Córdoba’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El gobierno de Veracruz investigará a periodistas de la fuente policial

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Veracruz anunció ayer, cita CNN, que investigará a todos los periodistas que cubren la fuente policial en el Puerto de Veracruz

28-07-11

La violencia no cesa en Colombia: otro periodista es asesinado

El director y gerente de la radio comunitaria colombiana Metro Radio Estéreo, Argemiro Cárdenas Agudelo, fue asesinado por un sicario cuando caminaba por una calle de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.

16-03-12

#Ayotzinapa : Periodistas reconstruyen la noche del horror en Iguala

Durante 11 meses de investigación sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014, los periodistas Anabel Hernández y Steve Fisher han obtenido decenas de testimonios, videos, fotografías, audios y miles de fojas de expedientes de la Fiscalía General de Guerrero y de la PGR para reconstruir la noche del horror en Iguala.

21-09-15

COMENTARIOS