Noticias

México: Grupo armado secuestra, golpea, amenaza y luego libera a reportero en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2017

No cesa la violencia en México contra la prensa. El periodista mexicano Andrés Crespo Molina fue secuestrado ayer por un grupo armado que lo liberó tras golpearlo y amenazarlo, según la Policía y un organismo dedicado a la protección de periodistas.

El reportero del diario ‘El Mundo de Córdoba’ fue privado de su libertad, en el estado de Veracruz (este) a unos 350 kilómetros de la Ciudad de México.

Crespo Molina fue emboscado por sujetos armados, quienes lo secuestraron y lo liberaron “golpeado en una zona de cañaverales”, dijo Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección y Atención a los Periodistas.

El periodista -que no tiene heridas de gravedad-quedó bajo resguardo de personal de la Marina al haber sido “amenazado por los agresores”.

Andrés Crespo ha colaborado con ‘El Mundo de Córdoba’ por más de cinco años en la sección Regional, y  también es empleado del ingenio Central Progreso, en Paso del Macho.

“Este caso es parte del clima de violencia general que vive Veracruz y en particular el peligro que representa para los periodistas ejercer su labor, muchos de los cuales lamentablemente han perdido la vida”, señala ‘El Mundo de Córdoba’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación del NYT contada por su presidente

Durante una charla en London Business School, el presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, habló de la transformación digital del NYT que ha experimentado el diario estadounidense a través de los años.

04-11-11

Perú: Fallece periodista víctima de graves quemaduras

El periodista Carlos Juárez falleció esta mañana, debido a un paro cardíaco respiratorio, luego de sufrir graves quemaduras en el 85% de su cuerpo tras el incendió ocasionado por la fuga de gas de una cisterna en Uchumayo, Arequipa.

28-06-14

El ministro británico de Defensa reconoce “conducta inapropiada” con una periodista

Fallon es el político con el cargo más alto incluido en esta “lista negra”, aunque otros siete miembros del Gobierno de Theresa May figuran también bajo sospecha de “conducta sexual inapropiada”, según el djario El Mundo.

01-11-17

COMENTARIOS