Noticias

Google celebra el mes del orgullo LGBT en todas sus plataformas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2017

YouTube, Mapas, Búsqueda y Google Allo han sido renovadas con motivo de la celebración del mes del orgullo LGBT. Google anunció los nuevos stickers y mejoras en las plataformas.

En primer lugar, Google organizó una movilización de YouTubers de toda América Latina que viajarán entre Brasil y México produciendo contenidos sobre la diversidad y participando en las marchas y desfiles del Orgullo LGBT.

Para ayudarte a encontrar la marcha LGBT de la Ciudad de México y otros eventos relacionados, Maps incluyó la ruta del desfile y otras informaciones a Google Maps, tanto en Android como en iOS.

El trayecto tiene los colores arcoiris:

Además, ahora si buscas “LGBT” o algún término relacionado en Google verás colores de celebración:

También se habilitó  Posts en la búsqueda, para que puedan encontrar contenido relevante y fresco sobre las actividades que sucederán durante las próximas semanas en los primeros resultados.

Finalmente,  los adhesivos “Enorgullécete de ser quien eres,” creado por la brasileña Bárbara Malagoli con expresiones como “No soy obligadX” o el “Rayo de la Desconstrucción,” están disponibles en Allo.

Foto: The Huffington Post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google planea agregar mensajes de Twitter a sus búsquedas

Google planea al fin agregar ‘tuits’ a sus resultados de búsqueda, luego de haber firmado en febrero un acuerdo con Twitter para tener acceso a su extensa base de datos.

05-05-15

Google usa un GIF en respuesta a un rumor

En la última semana han circulado rumores sobre los planes de YouTube para relanzar el servicio de video streaming con un enfoque en los juegos en línea. La nota de Daily Dot revelaba que este anuncio podría confirmarse en la conferencia E3.

27-03-15

Este fue el primer video de YouTube en la red

Me at the zoo (Yo en el zoológico) es el primer video que se subió a la plataforma YouTube—la más popular en la actualidad— hace 7 años.

25-04-12

COMENTARIOS