Herramientas

20 millones de usuarios usan la búsqueda LinkedIn cada semana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Junio del 2017

Al menos 20 millones de usuarios usan la  búsqueda LinkedIn cada semana. Así lo confirmó la red de profesionales, que presentó algunos consejos para hallar trabajo en la plataforma.

Si ingresas a tu perfil de LinkedIn tanto móviles como en la web de escritorio podrás  ver cuántos te han encontrado en la búsqueda.

También puedes revisar las empresas y las ofertas de trabajo vinculadas a las búsquedas. Puedes hacer clic y verificar si hay empleos abiertos en cada empresa.

Además, LinkedIn sugiere optimizar tu perfil. Hay una herramienta que te dirá si tus datos serán fácil de hallar. Algunas sugerencias:

  • Asegúrate de tener una foto de perfil . Los miembros con una foto de perfil reciben hasta 21 veces más visitas y 9 veces más solicitudes de contacto.
  • Miembros que incluyen sus posiciones actuales laborales son descubiertos hasta 16 veces más en las búsquedas
  • Miembros con más de 5 habilidades son 27 veces más probable que ser encontrados en las búsquedas
  • Incluir la ciudad en permite destacar hasta 23 veces más en búsquedas

Foto: Business 2 Community

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 Consejos para crear un buen perfil en LinkedIn

LinkedIn es una red social útil para los profesionales. Las cifras lo demuestran y arrojan que el 77% de las personas que emplean el sitio consideran que les ha ayudado a identificar a nuevos empleados, buscar compañías, conocer a posibles colegas, y mucho más.

01-12-14

LinkedIn para periodistas en 12 claves

¿Linkedin puede ser útil para los periodistas? Claro que sí. Depende de cada uno de nosotros aprovechar al máximo esta red profesional que tiene más de 100 millones de usuarios.

01-08-11

Las contraseñas más comunes en Linkedin

¿Ya cambiaron su clave en LinkedIn? El robo de contraseñas -confirmado por la propia red profesional- obliga a ser más rigurosos con nuestras claves.

10-06-12

COMENTARIOS