Claves

Este fotógrafo fue detenido por usar un dron en medio de un incendio forestal

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Julio del 2017

Un fotógrafo aéreo de Arizona fue detenido por volar un drone durante un incendio forestal en Goodwin, en esa localidad. Sus acciones causaron que 14 aeronaves y tripulaciones de extinción de incendios se mantuvieran en tierra, informa Petapixel.

Arizona Republic señaló que el retraso originó que las unidades de tierra tuvieran que abandonar temporalmente sus esfuerzos, ya que ya no tenían apoyo aéreo, dejando que el fuego continúe arrasando todo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai el sábado informó que el sujeto de 54 años de edad, identificado como Gene Alan Carpenter, había sido detenido y acusado de “poner en peligro y de una operación ilegal con una aeronave no tripulada”, causando “riesgo de muerte inminente o lesión física” a los bomberos.

Una ley de Arizona fue aprobada el año pasado para evitar que alguien interfiriera con los esfuerzos de lucha contra el fuego al volar un avión no tripulado.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CES2016 Esta periodista rompió por accidente el dron “más seguro” del mundo

No era el “más seguro del mundo” . En la Feria  Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, una periodista de la BBC confirmó que el gadget presentado por una compañía belga era frágil. A diferencia de los drones tradicionales, los componentes de Fleye que se mueven están escondidos dentro de una carcasa. […]

07-01-16

Rusia: Detienen a periodista estadounidense

Gran susto el que se llevó el periodista Joe Bergantino, luego de ser detenido cuando dictaba un taller de periodismo en Moscú, acusado de haber ingresado ilegalmente a Rusia.

16-10-14

Rusia: Detienen a fotógrafo y lo acusan de pirata por protesta ecológica

Una docena de sitios web rusos han utilizado cuadros negros y grises en lugar de fotos como medida de protesta contra la detención de un fotógrafo independiente y activistas de Greenpeace por su acción en el Ártico. RT presenta dos casos en una nota donde da cuenta de la reacción de blogs y sitios web.

27-09-13

COMENTARIOS