Claves

Este fotógrafo fue detenido por usar un dron en medio de un incendio forestal

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de julio del 2017

Un fotógrafo aéreo de Arizona fue detenido por volar un drone durante un incendio forestal en Goodwin, en esa localidad. Sus acciones causaron que 14 aeronaves y tripulaciones de extinción de incendios se mantuvieran en tierra, informa Petapixel.

Arizona Republic señaló que el retraso originó que las unidades de tierra tuvieran que abandonar temporalmente sus esfuerzos, ya que ya no tenían apoyo aéreo, dejando que el fuego continúe arrasando todo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai el sábado informó que el sujeto de 54 años de edad, identificado como Gene Alan Carpenter, había sido detenido y acusado de “poner en peligro y de una operación ilegal con una aeronave no tripulada”, causando “riesgo de muerte inminente o lesión física” a los bomberos.

Una ley de Arizona fue aprobada el año pasado para evitar que alguien interfiriera con los esfuerzos de lucha contra el fuego al volar un avión no tripulado.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Saldrá al mercado el dron más rápido del mundo

En diciembre de este año saldrá a la venta un dron capaz de grabar video en 4K mientras vuela a una velocidad de 130 km/h, informó la web hatsnew.com

16-08-16

Temen por la vida de periodista encarcelada en Irán

El estado de salud de la periodista iraní Hengameh Shahidi se ha deteriorado. Amnistía Internacional advierte que la activista sufre del corazón y lleva 30 días en huelga de hambre.

10-04-17

Turquía: Dos periodistas británicos de Vice News fueron detenidos

La Policía antiterrorista turca detuvo a dos periodistas británicos de Vice News por informar al sureste de Turquía sin acreditación gubernamental, informaron fuentes de seguridad.

28-08-15

COMENTARIOS