Claves

Periodista que identificó al creador del GIF que usó Trump contra CNN recibe amenazas de muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2017

El reportero que reveló el nombre del usuario en Reddit que creó la imagen animada del presidente Donald Trump golpeando a un cuerpo con el logo de CNN en la cabeza ha recibido numerosas amenazas de muerte.

Se trata de Jared Yates Sexton, un periodista que enseña redacción y lingüística en la Universidad del Sur de Georgia. Y fue quien informó el domingo que el presidente había compartido un GIF creado por un usuario de Reddit llamado “HanAssholeSolo”.

Esa persona ha soltado numerosos mensajes racistas en Reddit, incluyendo uno a principios de este mes en contra de los empleados judíos de la CNN.

El periodista escribió en Twitter sobre las amenazas. Relata, además, que le envían mensajes de asesinos de periodistas. Y de bajo sus tuits hay una lista de extractos de artículos de prensa sobre los periodistas masacrados.

CNN señaló el domingo que el tuit del mandatario estadounidense incitaba a la violencia contra los informadores.

 

 

Vía RawStory.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tesis 2.0: periodismo y opinión pública en las redes sociales

¿Cómo se hace una tesis de comunicación? ¿Qué dificultades se encuentran y cómo podemos superarlas? Tesis 2.0 es el espacio que he creado –con el apoyo de Clases de Periodismo- para compartir lo que encuentro y descubro durante la elaboración de mi tesis de licenciatura.

25-04-11

Consejos para difundir tu historia en las redes sociales

Mallary Jean Tenore-de Poynter- recomienda comprometerse con los usuarios de tu web y desarrollar estrategias para ayudar a mantener al público actual y atraer a nuevos públicos, dándoles razones para volver.

01-06-11

Asesinan a periodista en Sudán

La situación de la prensa continúa agravándose en algunas regiones del mundo, como África.

20-08-15

COMENTARIOS