Claves

Periodista que identificó al creador del GIF que usó Trump contra CNN recibe amenazas de muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de julio del 2017

El reportero que reveló el nombre del usuario en Reddit que creó la imagen animada del presidente Donald Trump golpeando a un cuerpo con el logo de CNN en la cabeza ha recibido numerosas amenazas de muerte.

Se trata de Jared Yates Sexton, un periodista que enseña redacción y lingüística en la Universidad del Sur de Georgia. Y fue quien informó el domingo que el presidente había compartido un GIF creado por un usuario de Reddit llamado “HanAssholeSolo”.

Esa persona ha soltado numerosos mensajes racistas en Reddit, incluyendo uno a principios de este mes en contra de los empleados judíos de la CNN.

El periodista escribió en Twitter sobre las amenazas. Relata, además, que le envían mensajes de asesinos de periodistas. Y de bajo sus tuits hay una lista de extractos de artículos de prensa sobre los periodistas masacrados.

CNN señaló el domingo que el tuit del mandatario estadounidense incitaba a la violencia contra los informadores.

 

 

Vía RawStory.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa impresa "tiene un futuro gris, casi negro"

“La prensa gratuita está mejor preparada para sobrevivir a la crisis y afrontar el futuro digital que la de pago”, opinó Arsenio Escolar, presidente de la Asociación de Editores de Prensa Periódica y editor del gratuito ’20 Minutos’.

01-11-11

Exeditor de Reuters habría apoyado a Anonymous bajo efectos de antidepresivos

Matthew Keys, exeditor adjunto de Social Media de Reuters, afirmó en una nueva presentación de su defensa—informa BuzzFeed— que las declaraciones que hizo al FBI el año pasado no eran fiables debido a las pastillas que había tomado unas cinco horas antes de dormir.

15-12-13

China: Periodista de investigación usa app mensajería para burlar censura

Luego de que su investigación fuera censurada en Sina Weibo, el periodista chino Luo Changping optó por una nueva herramienta para difundir su trabajo.

17-01-14

COMENTARIOS