Claves

Periodista que identificó al creador del GIF que usó Trump contra CNN recibe amenazas de muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Julio del 2017

El reportero que reveló el nombre del usuario en Reddit que creó la imagen animada del presidente Donald Trump golpeando a un cuerpo con el logo de CNN en la cabeza ha recibido numerosas amenazas de muerte.

Se trata de Jared Yates Sexton, un periodista que enseña redacción y lingüística en la Universidad del Sur de Georgia. Y fue quien informó el domingo que el presidente había compartido un GIF creado por un usuario de Reddit llamado “HanAssholeSolo”.

Esa persona ha soltado numerosos mensajes racistas en Reddit, incluyendo uno a principios de este mes en contra de los empleados judíos de la CNN.

El periodista escribió en Twitter sobre las amenazas. Relata, además, que le envían mensajes de asesinos de periodistas. Y de bajo sus tuits hay una lista de extractos de artículos de prensa sobre los periodistas masacrados.

CNN señaló el domingo que el tuit del mandatario estadounidense incitaba a la violencia contra los informadores.

 

 

Vía RawStory.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El mundo entero se está convirtiendo en una agencia de fotos”

En la actualidad cualquier persona puede convertirse en empleado de una agencia de noticias o en un paparazi. Esta semana los medios dedicados al espectáculo publicaron una foto de la cantante Beyoncé junto a su hija. La artista aparece en la imagen muy natural y sin ocultar el rostro de Blue Ivy, algo no muy común.

27-03-13

Joe Sacco: Los dibujos ayudan a ver la realidad

Joe Sacco es periodista, guionista y dibujante, y hace poco fue entrevistado por el sitio Salon.com sobre su actividad relatando historias a través de las novelas gráficas. Dice que es un amante de este tipo de historias y seguidor de pioneros en el cómic como Art Spiegelman y R. Crumb.

29-11-13

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

COMENTARIOS