Estudio

Estas son las apps más descargadas de Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Julio del 2017

El portal internacional de descarga de aplicaciones Uptodown.com publicó su ranking con las apps más exitosas para la plataforma Android durante el primer semestre de 2017.

Se toma en cuenta los aplicativos más instalados entre enero y junio del presente año. Estos son los datos más relevantes:

● Por nacionalidad de los estudios y desarrolladores, lidera Estados Unidos (34%) seguido de China (18%). Por debajo de las dos potencias está muy distribuida la autoría, destacando Japón (4%), Finlandia (4%) y Reino Unido (4%). La hegemonía de EE.UU. ha disminuido enormemente en los últimos años, donde 41 de las 100 apps más descargadas eran de su autoría en 2015. Esto es síntoma inequívoco de que muchos países están despuntando en el ámbito del desarrollo de software. Apps de Arabia Saudí, Corea o Rusia se encuentran también en el top.

● En cuanto a la naturaleza de las aplicaciones, dominan claramente los videojuegos (24%), seguidos de servicios de mensajería (9%), herramientas para visualizar y descargar vídeos de Internet (8%) y redes sociales (9%).

● Respecto a los estudios de desarrollo, Google es la que tiene más aplicaciones en el top (6%), principalmente debido a la ausencia de sus servicios en determinados países de forma oficial. Más allá de esto, Estudios como EA Mobile (4%) o First Touch (4%) son los más exitosos, estando curiosamente formado todo su catálogo destacado por juegos de fútbol.

● En la cumbre del top se encuentra un año más TubeMate YouTube Downloader (128258941 descargas), seguida de WhatsApp Messenger (88385245 descargas) y, por primera vez en los puestos de honor, SnapTube (84820280 descargas). Este último es el único que varía del trío, estando el año pasado en tercera posición Facebook Messenger, que ha descendido hasta la sexta posición.

● De hecho, el 29% de las apps del top 100 no están disponibles en Google Play. Esto supone un incremento del 3% con respecto al año pasado y un 12% comparado con 2015, afianzándose como una alternativa complementaria al marketplace de Google.

● A nivel de seguridad y requerimientos, la media de permisos pedidos por cada aplicación es de 21.38, siendo las que más solicitan Google Play Services (132), KingRoot (78), Google Play (59), UC Browser (59) y Mobogenie Market (55).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype promete no agotar la batería del Android

Skype actualizó su aplicación para Android con mejoras en el rendimiento de la batería del móvil. La compañía de Microsoft prometió en la nueva versión de la app puede estar activada todo el día en el smartphone sin afectar negativamente la vida del dispositivo.

18-03-14

Google admitió problemas con el sistema de comentarios en YouTube

El vicepresidente de gestión de productos de Google+, Bradley Horowitz, señaló que el nuevo formato de comentarios de YouTube presenta problemas desde que fue instalado en noviembre.

11-12-13

5 aplicaciones para enviar mensajes privados

Si bien existe el popular Snapchat para el envío de mensajes efímeros y seguros, este servicio no es el único disponible para proteger la información que transmitimos a través de nuestros dispositivos móviles.

09-12-14

COMENTARIOS