Claves

La gente tiene problemas para identificar imágenes falsas, según estudio

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Julio del 2017

Defecto. Las personas no son muy buenas para identificar imágenes manipuladas, según un nuevo estudio publicado el martes en la revista Investigación Cognitiva por los investigadores Sophie J. Nightingale, Kimberley A. Wade y Derrick G. Watson de la Universidad de Warwick.

Los participantes clasificaron el 62% de las imágenes en el estudio correctamente. Y en otra prueba se demostró que no eran los mejores en escoger dónde exactamente una foto había sido cambiada, incluso cuando identificaron con precisión una foto manipulada.

Los sujetos solo eran capaces de identificar un promedio de 45% de las manipulaciones que se presentaron.

El estudio funcionó mostrando imágenes de personas en escenas del mundo real tomadas de una búsqueda en Google, y las versiones de esas imágenes manipuladas. En un segundo experimento, los investigadores probaron si los participantes podían identificar la región de la foto que había sido cambiada.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a hermana de periodista delante de sus hijos

Con voz entrecortada y rabia, el periodista deportivo de la cadena ESPN, Odin Ciani, informó ayer sobre el asesinato de su hermana, quien ejercía la profesión de médico en Tijuana, Baja California.

05-07-17

Dorrit Harazim: “Un periodista con un ego inmenso simplemente es malo”

“Un periodista no debe perder la humildad nunca. Si tiene el ego inmenso, la verdad es que no sirve, y debería cambiar de oficio”.

01-10-15

7 recomendaciones para solicitar datos públicos al Gobierno

Conseguir datos públicos es parte del trabajo del periodista. Muchos de ellos son fácil de conseguir y están disponibles. Sin embargo, a veces hay que solicitarlos al Gobierno. ¿Qué debemos tener en cuenta para conseguir lo que queremos?

17-06-12

COMENTARIOS