Estudio

España: cada usuario tiene 18 aplicaciones en su smartphone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de julio del 2017

España tiene una penetración móvil del 88% y, a nivel mundial, se prevé que crezca un 23% los próximos cuatro años alcanzando los 16.000 millones de dispositivos.

Según Google, la audiencia móvil pasa una media de 170 minutos utilizando el móvil o la tableta. Las aplicaciones forman parte de este tiempo que invertimos.

En España, actualmente, hay 27,7 millones de usuarios activos en apps que tienen una media de 17,8 aplicaciones en su smartphone y unas 11,4 en su tablet.

Google lanzó la iniciativa GoApp, un concurso en colaboración con apps4Citizens y algunos ayuntamientos, con el objetivo de que los usuarios pudieran crear aplicaciones que mejoraran la vida de las personas.

En el blog oficial se indica que GoApp Bilbao tendrá dos fases, la primera que arranca hoy y que tiene un plazo de inscripción hasta el 19 de octubre, tiempo en el que desde Google se realizará una reunión técnica para solventar dudas, orientar las propuestas que vayan llegando y donde se seleccionarán 5 finalistas para las que habrá un solo premio de 5.000 euros.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para optimizar nuestra página de Facebook

Ahora más que nunca se tiene que pensar en optimizar los contenidos que se tienen que agregar a la página de la marca/organización/medio en Facebook, porque ya está cambiando (para darle un enfoque más visual) en los perfiles de todos los usuarios.

23-03-13

ABC prepara una aplicación para transmitir sus programas en dispositivos móviles

Según The New York Times, que cita a personas allegadas al proyecto, la app podría estar disponible este año para algunas personas.

19-03-13

Twitter lanza Fabric, una plataforma móvil para los desarrolladores

Twitter quiere ayudar a los desarrolladores. Por eso, lanzó Fabric, una plataforma móvil modular que simplifica el proceso de creación de apps.

23-10-14

COMENTARIOS