Noticias

El número de mujeres en Facebook subió a 35%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2017

El número de mujeres en Facebook subió a 35% comparado con 33% del año anterior, y la cantidad de mujeres trabajando en el área de tecnología creció a 19% desde un 17% anterior.

Las mujeres representan ya un 27% de las personas recién graduadas contratadas en el área de ingeniería en Facebook y un 21% de todas las nuevas contrataciones técnicas.

Así lo reveló la red social, que intenta apostar por una mayor inclusión. También hubo un aumento en la cantidad de los hispanos, que representan un 5% de la fuerza laboral en Estados Unidos comparado con 4% hace un año, y de afroamericanos que llegaron a 3% desde 2%.

“Ya estamos viendo el impacto de un Facebook más diverso. Cuanto mayor es la diversidad cognitiva en cada equipo, mejor”, se indica en el blog oficial. 

Añaden: Seguimos comprometidos a construir un Facebook más diverso e inclusivo. Igual que ocurre cuando lanzamos nuevos productos, estamos abiertos a experimentar y escuchar feedback.

Estas son las medidas adoptadas para lograrlo:

  • Diverse Slate Approach. Entrevistar a un mayor número de personas que no son ni piensan como uno aumenta la posibilidad de contratar a alguien con un background diverso.
  • Detectando los prejuicios inconscientes. El programa Administrando los Prejuicios Inconscientes, que está disponible públicamente, estimula a los empleados a desafiar y corregir prejuicios tan pronto como son detectados en ellos mismos o otras personas. También agregan dos nuevos programas de capacitación internos: Gestión Inclusiva que capacita a los gerentes para entender los problemas que afectan a las comunidades marginadas, y Se el Aliado, que ofrece el lenguaje, las herramientas y el espacio para brindar apoyo a otros.
  • Universidad de Facebook. “Queremos también aumentar las oportunidades para estudiantes interesados en ingeniería de software, negocios y análisis”, indica la red social. La Universidad de Facebook ofrece capacitación adicional y mentores para a estudiantes de grupos con baja representación. Más de 500 estudiantes se han graduado desde que lanzamos este programa en el 2013, y muchos de ellos han regresado para realizar pasantías y trabajos de tiempo completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Hay 54 opciones de género en Facebook

Los usuarios argentinos en Facebook ya pueden modificar su perfil y expresar con mucha más precisión su identidad de género. Así lo informa La Nación de Argentina.

11-08-14

Facebook presenta un nuevo espacio en su plataforma para los espectáculos originales

Facebook tiene un nuevo espacio para el contenido de video original producido exclusivamente para sus asociados, que ganan 55% de los ingresos por publicidad mientras que la red social mantiene el 45%.

10-08-17

Facebook podría lanzar una opción para la búsqueda de trabajo

LinkedIn se impone como el sitio social adecuado para los postulantes y reclutadores. Sin embargo, si Facebook lanzara una función de búsqueda de empleo, podría ser una amenaza para la plataforma de profesionales.

14-10-12

COMENTARIOS