Claves

Cómo elegir un influencer para tu marca

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Agosto del 2017

El influencer marketing es una de las herramientas más poderosas a la hora de expandir el alcance de una marca.

Así lo asegura Paz Segura, Marketing Manager en Audiense, quien explicó en un post en Twitter la importancia de los usuarios influyentes.

Según dijo, los prescriptores y  personas influyentes, bien seleccionados, ayudan a las marcas a penetrar en nuevas comunidades y/o aumentar el brand awareness.

“A la hora de elegir los influencers adecuados para una marca, en Audiense diferenciamos tres tipos de influencers distintos con los que las marcas pueden estar interesadas en colaborar, en función de sus necesidades, presupuestos u otros factores”. Estos son:

  • Macro-influencers: Generalmente se trata de celebrities. Suele ser perfiles con más de un millón de seguidores y unos ratios inmensos de seguidores/seguidos. No necesariamente comparten contenido muy a menudo, pero cuando lo hacen pueden crear un tsunami viral.
  • Micro-influencers: Estas son por lo general autoridades en sectores o temas específicos, con seguidores que son únicos en ese nicho. Depende del caso de uso, estos influencers tienden a tener una audiencia de entre 5.000 y 200.000 seguidores, aunque esto puede variar.
  • Influyentes conversacionales: Cuando la audiencia analizada se ha construido alrededor de una conversación en Twitter (como es el caso que nos ocupa con Tomorrowland 2017), hay ciertas personas que inspiran y marcan la dirección de la conversación. Estos son los influenciadores conversacionales.

También brindó consejos adicionales para elegir un influencer:

  • Afinidad con la audiencia
  • Unicidad para esa audiencia
  • Cómo se alinea con la personalidad de la marca
  • Sus niveles de actividad
  • Tendencias de crecimiento en sus menciones
  • Su participación en la conversación

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los marketeros no deben descartar a Tumblr en su estrategia

La periodista Samantha Rupert de Social Media Today escribe en un post que es adicta a Tumblr, y que no pudo dejar de preguntarse, cuando empezó a trabajar en una empresa de marketing y social media, por qué los vendedores no acuden a su uso. ¿Por qué descuidar una red con más de 85,8 millones de usuarios?, es la interrogante se plantea.

25-12-12

Cinco verdades universales sobre el negocio de Social Media

Las marcas ya no son lo que dicen, sino lo que los demás perciben que son. Para conocer qué hace una empresa cada vez menos personas buscan en la web oficial. Optan por Facebook o Twitter.

18-03-12

10 tips para tener éxito en redes sociales

Según un estudio de Technorati, la mayoría de los bloggers usa Facebook y Twitter para acercarse a sus lectores. ¿Qué debemos hacer para tener éxito en estos espacios sociales?

05-11-11

COMENTARIOS