Noticias

EEUU: Medios exigen que agregador de noticias no comparta sus contenidos sin pagar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2017

Los seis diarios más importantes en EE.UU. se han unido para exigir a la empresa LexisNexis, un agregador de noticias, que deje de compartir sus contenidos infringiendo el copyright.

En una carta pública, las empresas Advance Publications Inc., BH Media Group, Cox Media Group Inc., McClatchy Co. (MNI) y Tronc Inc  exhortan que “cesen las prácticas inmediatamente”.

LexisNexis difunde contenidos de diarios y los distribuye a otras organizaciones. Esto infringe los derechos de autor y daña a las compañías.

“Cuando distribuye nuestro contenido priva a nuestras compañías de ingresos de licencias esenciales que no pueden ser recuperadas”, se indice en la carta.

En la misiva se añade que LexisNexis se está enriqueciendo injustamente al monetizar el contenido de medios a los que no ha pagado. Estas acciones “son violaciones contra las leyes federales y estatales”.

The Street informó que la empresa demandada no ha brindado declaraciones. Pero que se pronunciarán en una semana. Hasta el momento, sus redes sociales no han difundido comunicados al respecto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por publicidad de Transformers en nota sobre la tensión en Gaza

Lo desafortunado de esta decisión es que la terrible situación en esa región está acompañada de los protagonistas de la nueva película de ciencia ficción.

10-07-14

No, en 2017, no se extinguirán los diarios en EE.UU.

¿Recuerdan la predicción del escritor Ross Dawson, quien elaboró un mapa con las fechas en que los diarios en el mundo se extinguirían?

02-01-17

The Guardian tendrá un robot para la edición impresa en EE.UU.

El diario The Guardian pondrá en marcha desde el miércoles un robot que genera contenido para la edición impresa de Estados Unidos.

15-04-14

COMENTARIOS