Noticias

EEUU: Medios exigen que agregador de noticias no comparta sus contenidos sin pagar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Agosto del 2017

Los seis diarios más importantes en EE.UU. se han unido para exigir a la empresa LexisNexis, un agregador de noticias, que deje de compartir sus contenidos infringiendo el copyright.

En una carta pública, las empresas Advance Publications Inc., BH Media Group, Cox Media Group Inc., McClatchy Co. (MNI) y Tronc Inc  exhortan que “cesen las prácticas inmediatamente”.

LexisNexis difunde contenidos de diarios y los distribuye a otras organizaciones. Esto infringe los derechos de autor y daña a las compañías.

“Cuando distribuye nuestro contenido priva a nuestras compañías de ingresos de licencias esenciales que no pueden ser recuperadas”, se indice en la carta.

En la misiva se añade que LexisNexis se está enriqueciendo injustamente al monetizar el contenido de medios a los que no ha pagado. Estas acciones “son violaciones contra las leyes federales y estatales”.

The Street informó que la empresa demandada no ha brindado declaraciones. Pero que se pronunciarán en una semana. Hasta el momento, sus redes sociales no han difundido comunicados al respecto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo seguir la visita del papa Francisco en Estados Unidos desde Twitter

El papa Francisco se quedará una semana en Estados Unidos luego de su visita a Cuba. Twitter informó que las expectativas de su llegada generaron 58 mil tuits en inglés principalmente.

24-09-15

Policía de EE.UU. puede crear cuentas falsas de Instagram para investigaciones

Las leyes estadounidenses no impiden a la policía local crear una cuenta falsa de Instagram, ser tu amigo, y usarla como evidencia para algún caso que viene siendo investigado..

26-12-14

Ante críticas, gobernador decide cancelar publicación de medio digital

Just IN se iba a publicar desde inicios de febrero para presentar noticias, así como las notas de prensa de la gobernación de Indiana en Estados Unidos. Sin embargo, luego de serias críticas, el gobernador Mike Pence decidió suspender este proyecto.

01-02-15

COMENTARIOS