Noticias

China: Web de El País de España vuelve a estar disponible después de tres años

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2017

La versión online del diario español El País de España, bloqueada en China desde enero de 2014, es nuevamente accesible para los internautas chinos, informó Efe comprobando el ingreso en Pekín y Shanghái.

El diario solo podía leerse en China mediante el uso de software de navegación anónima.

¿Cómo comenzó el bloqueo? Ocurrió a principios de 2014, cuando El País publicó datos sobre la presunta evasión fiscal de las familias de 13 de los grandes líderes comunistas y 15 importantes empresarios.

Los llamados Chinaleaks hicieron que China bloqueara varios medios, además de El País, Le Monde (aún inaccesible), The Guardian y el australiano Globe Mail . Estos dos últimos medios ya fueron desbloqueados.

La Administración Estatal de Prensa, Radio, Televisión, Cine y Publicaciones, responsable de la censura china en Internet, no ha informado del levantamiento del bloqueo. Tampoco lo hizo cuando bloqueó la web del medio español.

China tiene más de 700 millones de internautas, y es una de las naciones que impone mayor censura en la red. Google, YouTube, Facebook, Twitter o Instagram, entre otras, permanecen bloqueadas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay contradicciones sobre la censura a los medios en China”

La fundadora del Centro de Estudios de los Medios y Periodismo en Hong Kong, Ying Chan, aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

07-04-14

Periodista de investigación recurrió al Twitter chino para pedir ayuda por presión política

El periodista chino Wang Keqin fue presionado para dejar una investigación sobre corrupción. Según sus colegas, las autoridades del condado Badong lo amenazaron con detenerlo.

14-08-11

Por segunda vez, periódico chino pide en página entera liberar a su periodista

Es la segunda vez en solo dos días que el diario chino The New Express publica una portada exigiendo la liberación de su periodista Chen Yongzhou, quien fue detenido por la Policía después de que publicara un artículo sobre una empresa de equipos de construcción del Estado.

25-10-13

COMENTARIOS