Noticias

China: Web de El País de España vuelve a estar disponible después de tres años

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2017

La versión online del diario español El País de España, bloqueada en China desde enero de 2014, es nuevamente accesible para los internautas chinos, informó Efe comprobando el ingreso en Pekín y Shanghái.

El diario solo podía leerse en China mediante el uso de software de navegación anónima.

¿Cómo comenzó el bloqueo? Ocurrió a principios de 2014, cuando El País publicó datos sobre la presunta evasión fiscal de las familias de 13 de los grandes líderes comunistas y 15 importantes empresarios.

Los llamados Chinaleaks hicieron que China bloqueara varios medios, además de El País, Le Monde (aún inaccesible), The Guardian y el australiano Globe Mail . Estos dos últimos medios ya fueron desbloqueados.

La Administración Estatal de Prensa, Radio, Televisión, Cine y Publicaciones, responsable de la censura china en Internet, no ha informado del levantamiento del bloqueo. Tampoco lo hizo cuando bloqueó la web del medio español.

China tiene más de 700 millones de internautas, y es una de las naciones que impone mayor censura en la red. Google, YouTube, Facebook, Twitter o Instagram, entre otras, permanecen bloqueadas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite busca posicionarse más en China

Desde que la plataforma de gestión de medios sociales Hootsuite integrara los servicios de microblogging chinos Sina Weibo y Tencent Weibo, en octubre de 2012 y abril de 2013, las cosas no se quedaron estáticas.

31-03-14

Periodista china se hace viral por cuestionar al régimen comunista con solo una mirada

Liang se hizo, de pronto, en una estrella en redes sociales por desafiar al régimen comunista.

14-03-18

Periodista chino fue condenado a nueve años de prisión por “incitar a la subversión”

El periodista chino Chen Wei fue condenado hoy a nueve años de prisión por “incitar a la subversión”, luego de que publicara unos post en los que pide a los ciudadanos de su país reclamar más libertades, tal como lo hicieron millones de personas con la Primavera Árabe.

23-12-11

COMENTARIOS