Noticias

The Washington Post utiliza inteligencia artificial para sus anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de agosto del 2017

El diario The Washington Post utiliza la inteligencia artificial para anuncios nativos.  Por eso, cuenta con un nuevo producto publicitario llamado Own, que permite a las marcas usar su propio contenido para producir una noticia con la ayuda de Heliograf, un bot de noticias construido por el periódico para el área editorial.

Según Digiday, es una forma de recomendar contenido con Post Cards. El análisis permite reconocer los temas de interés del lector.

Como se ve en esta captura de pantalla, se mostrará el nombre de la marca y un contenido relacionado:

Jarrod Dicker, vicepresidente de productos comerciales e innovación del Post, dijo que Own está dirigido a las marcas que no quieren pagar a un medio para construir una campaña personalizada, pero necesitan distribuir su contenido de marca.

“Muchos editores han ignorado las marcas que ya tienen contenido y quieren distribuirlo”, sostuvo.

El Post está empezando a ofrecer el producto a los clientes existentes. Al igual que otros servicios de publicación de anuncios, Own estará disponible para otros medios que licencien el sistema de gestión de contenido de Arc Publishing.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de The Washington Post para incrementar suscriptores

The Washington Post superó al NYT en tráfico web durante el año pasado y ahora ya tiene 145% más suscriptores.

18-07-16

Microsoft presenta una app para narrar el mundo a las personas con deficiencias visuales

Microsoft anunció Seeing AI, una aplicación móvil que utiliza la visión por ordenador para describir el mundo a los usuarios con deficiencias visuales, informa The Verge.

13-07-17

The Washington Post estrena lema que destaca la importancia de la democracia

The Washington Post ha sido un blanco frecuente de los ataques del presidente Donald Trump, quien afirma que es uno de “los medios de noticias falsas”, junto con el New York Times y la CNN.

23-02-17

COMENTARIOS