Cuaderno de estilo

Aprendamos a escribir los nombres de los programas de radio o televisión

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 18 de septiembre del 2017

  • Como señala la Ortografía de la lengua española (OLE), los nombres de los programas de radio o televisión se escriben con la primera palabra del título en mayúscula y con marca tipográfica (cursiva o comillas).

Importante:

  • El uso de la inicial mayúscula en los nombres propios se debe respetar siempre, independientemente de su ubicación (inicio, centro o final) en la denominación del programa de radio o televisión.

Fuente:
Ortografía de la lengua española (OLE)

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de agravante

Como señala el Diccionario panhispánico de dudas, el adjetivo agravante significa ‘que aumenta la gravedad de algo’. Cuando se sustantiva, se puede emplear tanto en femenino como en masculino, dependiendo del género del sustantivo que se elide.

18-05-18

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

Disparan en directo a helicóptero de televisión brasileña que grababa reportaje

Un helicóptero del canal de televisión brasileño TV Itapoan recibió varios tiros cuando sobrevolaba la ciudad de Salvador de Bahía, donde estaba grabando una persecución policial, reporta el Centro Knight.

16-10-12

COMENTARIOS