Cuaderno de estilo

Aprendamos a escribir los nombres de los programas de radio o televisión

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 18 de Septiembre del 2017

  • Como señala la Ortografía de la lengua española (OLE), los nombres de los programas de radio o televisión se escriben con la primera palabra del título en mayúscula y con marca tipográfica (cursiva o comillas).

Importante:

  • El uso de la inicial mayúscula en los nombres propios se debe respetar siempre, independientemente de su ubicación (inicio, centro o final) en la denominación del programa de radio o televisión.

Fuente:
Ortografía de la lengua española (OLE)

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios, más sociales que nunca

Una interesante reseña publicada por Dolors Reig en su blog sobre el nuevo libro de Clay Shirky, “Cognitive Surplus: Creativity and Generosity in a Connected Age“ en relación al cambio en los hábitos y costumbres de los nuevos usuarios me sirve en esta ocasión para plantear algunas reflexiones acerca de la dimensión participativa que ha […]

16-09-10

Estudio de Twitter revela que la televisión social puede atrapar la audiencia

La investigación de la conversación en Twitter sobre la programación televisiva (Twitter-TV) puede decirnos qué tan comprometidos se encuentran los televidentes con la programación.

04-07-15

El 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla

Un estudio de Google realizado con apoyo de Ipsos y Sterling señala que el 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla, computadoras, televisión, entre otros; y que un 38% de las interacciones diarias con los medios ocurren en smartphones.

05-09-12

COMENTARIOS