Cuaderno de estilo

Aprendamos a escribir los nombres de los programas de radio o televisión

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 18 de Septiembre del 2017

  • Como señala la Ortografía de la lengua española (OLE), los nombres de los programas de radio o televisión se escriben con la primera palabra del título en mayúscula y con marca tipográfica (cursiva o comillas).

Importante:

  • El uso de la inicial mayúscula en los nombres propios se debe respetar siempre, independientemente de su ubicación (inicio, centro o final) en la denominación del programa de radio o televisión.

Fuente:
Ortografía de la lengua española (OLE)

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox News se disculpa por transmitir un suicidio en directo

El conductor de televisión Shepard Smith se disculpó con los televidentes de Fox News por transmitir en directo el suicidio de un hombre, quien minutos antes había robado un carro y huía de la Policía.

30-09-12

Atención, periodistas: La sigla

Recurrimos a ella para ahorrar espacio y brindar una lectura más fácil al lector; sin embargo, muchas veces, no le damos el trato que se merece y la empleamos incorrectamente.

02-02-12

Acusan a News Corp de sabotear a canales de televisión rivales

El grupo News Corp— del magnate Rupert Murdoch— está bajo presión. Habrían comenzado nuevas investigaciones en Gran Bretaña y Australia debido a acusaciones sobre un equipo secreto que promovía la piratería a sus rivales televisivos.

28-03-12

COMENTARIOS