Claves

The Wall Street Journal detiene ediciones impresas en Asia y Europa

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de octubre del 2017

The Wall Street Journal dejará de publicar sus ediciones de Asia y Europa. Así lo informó el medio en medio de una reestructuración editorial y la caída de los ingresos.

La empresa va a dejar de publicar su edición para Europa el viernes, mientras que su edición asiática cesará su publicación el 7 de octubre, tras poco más de 40 años de operaciones.

La decisión se produce después de que la empresa matriz, News Corp, reportó una pérdida de US$643 millones para el año fiscal más reciente, que terminó el 30 de junio.

El diario financiero comenzó a publicar una edición para Asia en 1976 y su edición europea siguió en 1983. 

A pesar de las recientes pérdidas, las suscripciones digitales están en aumento y The Wall Street Journal tiene previsto concentrarse en alentar a los clientes en Asia y Europa a leer el periódico en línea.

De otro lado, numerosos reporteros y editores abandonaron el medio en el último año alegando frustración con la cobertura de las acciones de Donald Trump. Los empleados han descrito que están “directamente obstaculizados” por el editor Gerry Baker, quien, señalan, tendría una relación agradable con el mandatario estadounidense.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los esfuerzos de un periódico también se concentran en los videos

LA Times anunció su siguiente movimiento en búsqueda de la expansión de sus operaciones. Su estrategia de video, aunque no será digital, se centrará en la producción de documentales que serán difundidos gracias a un acuerdo con DirecTV.

06-09-14

Periódico se vuelve digital y mata su versión impresa diaria

Otra pérdida para el impreso. The Washington Examiner publicó hoy su última edición como diario local, pues su compañía determinó que dedicará sus esfuerzos en una plataforma digital y en una revista de papel que saldrá semanalmente con contenidos políticos.

16-06-13

Adiós al papel: Así se despidieron dos diarios en Canadá

Guelph Mercury, un diario con 149 años, dejó el papel el último viernes. En su edición final incluyó el término “-30-” que tiene un significado muy profundo.

31-01-16

COMENTARIOS