Claves

The Wall Street Journal detiene ediciones impresas en Asia y Europa

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de octubre del 2017

The Wall Street Journal dejará de publicar sus ediciones de Asia y Europa. Así lo informó el medio en medio de una reestructuración editorial y la caída de los ingresos.

La empresa va a dejar de publicar su edición para Europa el viernes, mientras que su edición asiática cesará su publicación el 7 de octubre, tras poco más de 40 años de operaciones.

La decisión se produce después de que la empresa matriz, News Corp, reportó una pérdida de US$643 millones para el año fiscal más reciente, que terminó el 30 de junio.

El diario financiero comenzó a publicar una edición para Asia en 1976 y su edición europea siguió en 1983. 

A pesar de las recientes pérdidas, las suscripciones digitales están en aumento y The Wall Street Journal tiene previsto concentrarse en alentar a los clientes en Asia y Europa a leer el periódico en línea.

De otro lado, numerosos reporteros y editores abandonaron el medio en el último año alegando frustración con la cobertura de las acciones de Donald Trump. Los empleados han descrito que están “directamente obstaculizados” por el editor Gerry Baker, quien, señalan, tendría una relación agradable con el mandatario estadounidense.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la primera edición del The Washington Post

El mítico diario The Washington Post cunplió el último jueves 135 años de circulación en el papel.

09-12-12

Perú: Diario Trome es el tabloide más vendido del mundo

El periódico peruano Trome–fundado en 2001– es el tabloide más vendido del mundo de habla hispana. Los números son asombrosos en tiempos de crisis para la industria: vende casi 700 mil ejemplares diarios.

14-08-13

Perú: diario popular publicará mañana su última edición

El diario peruano Ajá, propiedad del Grupo Epensa, publicará mañana su última edición después de 19 años de circulación.

29-12-13

COMENTARIOS