Herramientas

Una aplicación de mensajería segura que debes tener en cuenta

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Octubre del 2017

Briar está en fase beta, pero se propone como una buena herramienta de código abierto para las comunicaciones seguras a través de dispositivos Android.

La aplicación aprovecha el poder de la red Tor para ofrecer comunicaciones cifradas de extremo a extremo. De esa forma no tiene que depender de servidores o la nube.

La app también es capaz de conectarse con los usuarios cercanos a través de redes Bluetooth y WiFi, convirtiendo a cada persona en un nodo de comunicación en caso de que el móvil no tenga datos.

La app tiene grupos, foros y un sistema de blog, e incluso integra un sistema de botón de pánico que borra toda la cuenta de forma rápida.

Briar es una aplicación pensada para periodistas, activistas, y otros tipos de personas que manejan información sensible.

Briar está disponible de forma gratuita en Google Play Store. La herramienta advierte que puede ser inestable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google exigirá a fabricantes mostrar “powered by Android” al encender el móvil,

Según el sitio Geek, Google está pidiendo que todos los fabricantes de Google que incluyen sus servicios (Gmail, Google Maps, etc) en los dispositivos muestren el mismo sello.

30-03-14

IFTTT, la app de recetas para redes sociales se actualizó en iOS y Android

IFTTT es una popular herramienta que te puede ayudar a programar funciones entre aplicaciones para que se activen de forma automática con un comando. Y ahora se está actualizando para ofrecer recetar ilimitadas en los móviles iOS y Android.

24-06-15

Twitter trabaja en una aplicación para Windows 8

La red de microblogging tiene actualmente apps para la web, Android, iOS, Blackberry, Mac y Windows Phone, pero nunca había creado algo especialmente para Windows desktop.

31-10-12

COMENTARIOS