Noticias

El presidente ejecutivo de Samsung anunció que dejará su cargo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de octubre del 2017

El presidente ejecutivo del gigante surcoreano Samsung Electronics, Kwon Oh-Hyun dejará el cargo. Así lo anunció el viernes la compañía, que intenta dejar atrás el escándalo de sobornos que sacudió al país.

Como se recuerda, el caso de corrupción terminó con la destitución de la presidenta Park Geun-Hye y llevó al heredero de la empresa Lee Jae-Yong a ser condenado a cinco años de cárcel.

Kwon Oh-Hyun, responsable del espectacular desempeño de la empresa en el negocio de los semiconductores, refirió que la empresa enfrenta una “crisis sin precedentes”.

“Creo que ha llegado el momento de que la compañía inicie un nuevo comienzo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos intrínsecos a la cambiante industria tecnológica”, aseveró Kwon en un comunicado, citado por AFP.

La empresa estimó que los beneficios operativos en el trimestre entre julio y setiembre alcanzarán los 12.800 millones de dólares, un máximo histórico que casi triplica la cifra del mismo periodo de hace un año.

“Afortunadamente la empresa está teniendo sus mejores resultados de la historia pero esto es sólo fruto de las decisiones y de las inversiones tomadas en el pasado”, añadió Kwon.

El informe definitivo sobre su desempeño será publicado antes de final de mes.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia detrás de un proyecto de social media de la BBC

La BBC lanzó su servicio de noticias a través de redes sociales en Tailandia.

06-08-14

Vamos a extrañar a Skitch

Evernote compró la aplicación de notas Skitch en 2011 y ahora está a punto de decirle adiós. La aplicación ya no se actualizará en la mayoría de plataformas.

19-12-15

Samsung prepara una sorpresa para el 1 de marzo

En pocas semanas conoceremos el nuevo móvil de Samsung. La compañía ya envió invitaciones a los medios de comunicación el último lunes para evento que se realizará el 01 de marzo.

03-02-15

COMENTARIOS