Claves

Aseguran que el narco impide investigar la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Octubre del 2017

Han pasado cinco meses desde el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, y la investigación de las autoridades estatales y federales se topó con “la pared” del poder del crimen organizado. Eso impide su avance y que se conozca la verdad, refirió Andrés Villareal, jefe de información de RíoDoce, citado por El Economista.

“Llegó a un punto hace al menos dos meses y medio, tres meses… que topó con pared. Hay una barrera que tiene que ver con el poder, el poder del narcotráfico principalmente, y que hace que no se avance por más que se diga que siguen con la indagatoria”, expresó a El Economista.

Tras cinco meses, las autoridades no avanzan y no hay certeza de que se profundice la investigación, añadió. Villareal agregó que en RíoDoce creen que el asesinato de Javier Valdez apunta directamente a organizaciones del crimen organizado y que está directamente ligado con su trabajo periodístico.

“Llega un momento en que las investigaciones se topan con una barrera que tiene que ver con el poder, de muchas índoles y ahí se detienen, y la autoridad no puede continuar, no quiere continuar, no hay la disposición de querer continuar después de ese punto”, aseveró.

Vía El Economista.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Peña Nieto se compromete a fortalecer la protección de los periodistas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy a fortalecer el criticado mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y periodistas en el país, dos semanas después del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

19-08-15

Apagón informativo en Grecia por huelga de periodistas

Y tal como se esperaba, Grecia vive hoy un apagón informativo debido a una huelga de 24 horas de periodistas, la cual viene siendo acatada por una gran cantidad de profesionales.

28-05-12

Fotógrafo freelance estadounidense fue liberado en Siria

El gobierno sirio liberó a un fotógrafo independiente estadounidense que fue secuestrado después de viajar al país en 2012, según dos funcionarios de Estados Unidos citados por el diario The Washington Post.

08-04-16

COMENTARIOS