Claves

Aseguran que el narco impide investigar la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Octubre del 2017

Han pasado cinco meses desde el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, y la investigación de las autoridades estatales y federales se topó con “la pared” del poder del crimen organizado. Eso impide su avance y que se conozca la verdad, refirió Andrés Villareal, jefe de información de RíoDoce, citado por El Economista.

“Llegó a un punto hace al menos dos meses y medio, tres meses… que topó con pared. Hay una barrera que tiene que ver con el poder, el poder del narcotráfico principalmente, y que hace que no se avance por más que se diga que siguen con la indagatoria”, expresó a El Economista.

Tras cinco meses, las autoridades no avanzan y no hay certeza de que se profundice la investigación, añadió. Villareal agregó que en RíoDoce creen que el asesinato de Javier Valdez apunta directamente a organizaciones del crimen organizado y que está directamente ligado con su trabajo periodístico.

“Llega un momento en que las investigaciones se topan con una barrera que tiene que ver con el poder, de muchas índoles y ahí se detienen, y la autoridad no puede continuar, no quiere continuar, no hay la disposición de querer continuar después de ese punto”, aseveró.

Vía El Economista.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Adiós, Julio Scherer

El periodista Julio Scherer García, fundador del semanario mexicano Proceso, falleció la madrugada de ayer.

07-01-15

Descarga el ebook “Guía de periodismo en la era digital”

International Center for Journalists (ICFJ) publicó el ebook en español “Guía de periodismo en la era digital”, que es un proyecto del programa “Líderes digitales”, que entrenó a 200 periodistas en los EE.UU.

18-04-13

Marchan para apoyar a periodistas acusados de traición en Berlín

Cientos de manifestantes salieron en Berlín el último sábado para mostrar su apoyo a dos periodistas de un sitio web de noticias alemana, quienes fueron acusados ​​de traición al Estado por filtrar información sobre la vigilancia en línea.

02-08-15

COMENTARIOS