Claves

Aseguran que el narco impide investigar la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Octubre del 2017

Han pasado cinco meses desde el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, y la investigación de las autoridades estatales y federales se topó con “la pared” del poder del crimen organizado. Eso impide su avance y que se conozca la verdad, refirió Andrés Villareal, jefe de información de RíoDoce, citado por El Economista.

“Llegó a un punto hace al menos dos meses y medio, tres meses… que topó con pared. Hay una barrera que tiene que ver con el poder, el poder del narcotráfico principalmente, y que hace que no se avance por más que se diga que siguen con la indagatoria”, expresó a El Economista.

Tras cinco meses, las autoridades no avanzan y no hay certeza de que se profundice la investigación, añadió. Villareal agregó que en RíoDoce creen que el asesinato de Javier Valdez apunta directamente a organizaciones del crimen organizado y que está directamente ligado con su trabajo periodístico.

“Llega un momento en que las investigaciones se topan con una barrera que tiene que ver con el poder, de muchas índoles y ahí se detienen, y la autoridad no puede continuar, no quiere continuar, no hay la disposición de querer continuar después de ese punto”, aseveró.

Vía El Economista.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sacerdote acusado de abusos sexuales a niños y que inspiró ‘Spotlight’ fue puesto en libertad

La ganadora del Oscar ‘Spotlight’, basada en una investigación real, narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe toma un caso de curas pederastas en la Iglesia Católica y cómo la sociedad no resuelve el drama.

01-08-17

Las portadas del #CharlieHebdo que quieren censurar

Momentos de tensión se viven en París, Francia, tras el deceso de 12 personas por un ataque terrorista en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo. Entre las víctimas está el reconocido editor y director Stephane Charbonnier (Charb), de 47 años.

07-01-15

América Latina, la región más peligrosa para los periodistas en 2010

Preocupante. América Latina fue en 2010 la región más peligrosa para la prensa: en nuestros países ocurrieron 35 de los 105 asesinatos de periodistas registrados este año. Así lo señaló hoy la ONG ‘Campaña para un Emblema de Prensa’. México fue el país de más riesgo, con 14 asesinatos, cifra similar a la de Pakistán, […]

27-12-10

COMENTARIOS