Claves

Ponen en duda controles de Twitter tras incidente con la cuenta de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de noviembre del 2017

Twitter recibe duras críticas desde el viernes por la manera en que gestiona su seguridad interna, después de que un empleado desactivara brevemente la cuenta de Donald Trump.

El perfil @realdonaldtrump quedó inactivo durante 11 minutos en la noche del jueves generó una amplia atención en torno a la compañía.

Twitter no respondió a varias preguntas de Reuters, incluida una sobre cuántos empleados pueden suspender una cuenta o qué protecciones especiales hay para usuarios de alto perfil como la del mandatario.

“No podemos discutir públicamente este tipo de cosas”, indicó un portavoz. 

Los usuarios de la red social están preocupados por la posibilidad de que la interferencia de un empleado o fallas tecnológicas relacionadas con su cuenta puedan amenazar la seguridad nacional.

“Descubrimos que esto lo hizo un empleado de soporte al cliente de Twitter (…) en su último día como empleado. Estamos realizando una revisión interna completa”, refirió la compañía en un tuit en la noche del jueves. “Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que vuelva a ocurrir”, indicó luego la firma en otro tuit.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analizan la cobertura del caso Donald Trump por The Huffington Post

The Huffington Post ya había anunciado que iba a realizar una amplia cobertura de la campaña electoral de Donald Trump pero que no iba a ubicarla en la sección Política, sino en Entretenimiento.

28-07-15

Las claves de social media de El Tiempo de Colombia

El Tiempo de Colombia tiene cerca de 300 mil seguidores en Facebook y más de un millón y medio de seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hacen? Renata Cabrales, la editora de social media de esta casa editora, considera que parte del éxito se debe al estilo de sus publicaciones

05-08-13

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

COMENTARIOS