Claves

Ponen en duda controles de Twitter tras incidente con la cuenta de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de noviembre del 2017

Twitter recibe duras críticas desde el viernes por la manera en que gestiona su seguridad interna, después de que un empleado desactivara brevemente la cuenta de Donald Trump.

El perfil @realdonaldtrump quedó inactivo durante 11 minutos en la noche del jueves generó una amplia atención en torno a la compañía.

Twitter no respondió a varias preguntas de Reuters, incluida una sobre cuántos empleados pueden suspender una cuenta o qué protecciones especiales hay para usuarios de alto perfil como la del mandatario.

“No podemos discutir públicamente este tipo de cosas”, indicó un portavoz. 

Los usuarios de la red social están preocupados por la posibilidad de que la interferencia de un empleado o fallas tecnológicas relacionadas con su cuenta puedan amenazar la seguridad nacional.

“Descubrimos que esto lo hizo un empleado de soporte al cliente de Twitter (…) en su último día como empleado. Estamos realizando una revisión interna completa”, refirió la compañía en un tuit en la noche del jueves. “Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que vuelva a ocurrir”, indicó luego la firma en otro tuit.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones de Twitter para usar video

El video es una tendencia en crecimiento y Twitter es una plataforma ideal para difundir este contenido multimedia.

10-01-17

Twitter presenta Video App Card para anunciantes

Twitter anunció que la herramienta Video App Card estará disponible para los anunciantes. En el blog oficial se indica que las marcas pueden aprovechar el potencial del video para promover una app.

25-09-15

Twitter eliminó data relevante para investigación que involucra a Rusia

Twitter eliminó tuits y otros datos de usuarios de valor potencialmente insustituibles para los investigadores que sospechan una especie de manipulación de la plataforma de redes sociales por parte de Rusia en la elección de 2016.

15-10-17

COMENTARIOS