Claves

Esto es lo nuevo del fotógrafo detrás del famoso fondo de pantalla en Windows XP

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Noviembre del 2017

Es seguro que recuerdas el fondo de pantalla por defecto de Windows XP. Nos referimos a Bliss, considerada la imagen más vista en la historia del mundo.

Ahora debes saber que su autor, el fotógrafo Charles O’Rear, publicó tres nuevos fondos de pantalla, pero esta vez para los teléfonos inteligentes.

La foto que lo volvió famoso se hizo en 1996, en el condado de Sonoma, California, utilizando una cámara de formato medio, mientras iba a visitar a su novia. La foto fue enviada a Corbis antes de que Microsoft comprara los derechos de la foto en 2000, un año antes del lanzamiento de Windows XP.

21 años más tarde, la aerolínea Lufthansa reclutó a O’Rear para realizar “la próxima generación de fondos de pantalla”.  El proyecto se titula New Angles of America (Nuevos ángulos de América).

O’Rear, a punto de cumplir 76 dice que ha disfrutado cada minuto de la fama que llegó con la imagen que apareció en el sistema operativo.

“De la misma manera, me siento feliz de crear para Lufthansa una secuela de la foto Bliss en los teléfonos inteligentes para que mis puntos de vista de otros bellos lugares pueden seguir siendo disfrutados por millones de personas. Después de todo, los teléfonos inteligentes se han convertido en el lugar principal para que el mundo vea nueva e interesante fotografía. Y, estoy feliz de ser parte de ella”, agregó, citado por Petapixel.

Estas son las imágenes de su visita a los paisajes famosos en los Estados Unidos:

Maroon Bells (Colorado)

 

Peek-A-Boo Slot (Utah)

White Pocket (Arizona)

He aquí un breve video sobre este proyecto:

Puedes descargar versiones de alta resolución de estas fotos desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Virtual Lighting Studio: Descubre la magia en la iluminación fotográfica

Su creador, el fotógrafo Olivier Prat, se preocupó por que esta aplicación sea bastante sencilla y le permita al usuario agregar fuentes de luz , cambiar la altura del modelo, alejarlo o acercarlo para comprobar la incidencia de luz sobre el rostro del modelo

18-04-12

Así se toman las fotografías desde el espacio

Encontramos una clase muy interesante para los fotógrafos y reporteros gráficos que compartió el astronauta Chris Hadfield, quien es uno de los fotógrafos de la Estación Espacial Internacional.

22-04-13

¿Por qué NatGeo recibe duras críticas por esta imagen en Instagram?

National Geographic está está recibiendo numerosas críticas de los fotógrafos en diversas regiones.

16-04-17

COMENTARIOS