Claves

NYT hizo un resumen del año con esta colección de fotografías (y la acompaña esta reflexión)

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2017

El prestigioso diario The New York Times seleccionó las mejores imágenes de sus fotógrafos para componer una colección de fotos que resumen el año. Cada instantánea corresponde a un mes y la introducción fue escrita por la periodista Amanda Hess.

“Escribí sobre las formas cambiantes en que consumimos fotografías noticiosas en las redes sociales, donde nos enfrentamos a la tarea interminable de dar testimonios”, refirió en su cuenta de Twitter.

“El periódico permitió que la fotografía de noticias llegara directamente a nuestras puertas (…). Pero en Internet, se siente como si las imágenes tuvieran el poder de asaltar nuestra conciencia y comenzar a reorganizar su interior. Llegan como afrentas horripilantes y destellos deslumbrantes que parecen capaces de remodelar nuestros procesos de pensamiento y reformatear nuestros recuerdos”, aseveró.

La periodista recuerda que antes las fotografías eran tratadas de manera cuidadosa para volverse digeribles, durante el desayuno, por ejemplo, y que ahora llegan a un exceso de transmisión que hace que nunca puedan ser consumidas por completo.

“Todavía podemos recortar las imágenes de periódico que queremos recordar y colocarlas en álbumes. Pero hoy, aunque cada fotografía que hemos visto se siente accesible instantáneamente en cualquier momento, tampoco las recordamos. Pausar y mirar hacia atrás es una revelación”, añadió.

Revisa las fotografías desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter bloquea cuenta que publicaba los goles del Mundial

Twitter bloqueó una cuenta dedicada a compartir los aspectos más relevantes de la Copa del Mundo. Se trata de @ReplayLastGoal, una cuenta que generaba automáticamente GIF y clips de video de los goles del torneo.

12-07-14

Conoce lo nuevo de Dropbox

Dropbox anunció que añadió una característica diseñada para hacer más fácil compartir material con su servicio.

11-11-14

Diarios esperan incrementar ventas tras deceso de Bin Laden

Los pormenores y análisis del ataque que acabó con la vida del líder terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, podrían generar un incremento en las ventas de diarios de todo el mundo.

02-05-11

COMENTARIOS