Claves

Esta cámara en forma de arma fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2018

Una cámara japonesa tipo “ametralladora” apareció en eBay. No es una broma.

La cámara, que se usó en tiempos de guerra durante la era de la Segunda Guerra Mundial, aparece con un precio de $ 4,499.

La cámara Konishoruko Rokuoh-Sha Tipo 89 se utilizó para ejercicios de entrenamiento militar. Petapixel cuenta que antes de la era de las diminutas cámaras digitales, las fuerzas aéreas de todo el mundo montaron grandes cámaras de película en aviones de combate para las batallas reales y el entrenamiento.

Las cámaras de combate se utilizaron para confirmar las muertes de los pilotos, mientras que las cámaras de entrenamiento se utilizaron para evaluar la precisión de los pilotos de combate.

“Como dispositivo de entrenamiento de usos múltiples, esta ‘arma’ es efectivamente una cámara montada en una carcasa de gran tamaño”, según International Military Antiques.

“Cuando se tira del gatillo, la cámara funciona, tomando imágenes a lo que apunta el arma. Después del aterrizaje, la película puede ser analizada por los entrenadores”, se indica.

Konishoruko, el fabricante de la cámara, más tarde se renombró Konica y se convirtió en la conocida marca japonesa que se fusionó con Minolta en 2003 para formar la compañía actual Konica Minolta.

“La cámara está en excelentes condiciones en general, especialmente teniendo en cuenta que fue utilizada durante la guerra”, escribe el vendedor de eBay.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Combinan drone con cámara Pinhole

La creatividad de los usuarios de drones continúa generando sorpresas en la web. Esta vez se compartió en Internet un proyecto donde se ve cómo uno de estos dispositivos aéreos no tripulados es combinado con una cámara estenopeica, más conocida como pinhole.

22-03-15

La máquina de escribir de Truman Capote se vendió en Ebay

La máquina de escribir Smith Corona que usaba el reconocido escritor y periodista Truman Capote se vendió en la plataforma Ebay por 8,281 dólares, reportó The Huffington Post citando al sitio PWxyz.

25-04-12

Kinomatic, una app que convierte tu cámara en una profesional

¿No tienes tu cámara réflex, pero sí un smartphone? La cámara de tu celular puede ser como la profesional de siempre con la app Kinomatic.

05-05-16

COMENTARIOS