Claves

Esta cámara en forma de arma fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Enero del 2018

Una cámara japonesa tipo “ametralladora” apareció en eBay. No es una broma.

La cámara, que se usó en tiempos de guerra durante la era de la Segunda Guerra Mundial, aparece con un precio de $ 4,499.

La cámara Konishoruko Rokuoh-Sha Tipo 89 se utilizó para ejercicios de entrenamiento militar. Petapixel cuenta que antes de la era de las diminutas cámaras digitales, las fuerzas aéreas de todo el mundo montaron grandes cámaras de película en aviones de combate para las batallas reales y el entrenamiento.

Las cámaras de combate se utilizaron para confirmar las muertes de los pilotos, mientras que las cámaras de entrenamiento se utilizaron para evaluar la precisión de los pilotos de combate.

“Como dispositivo de entrenamiento de usos múltiples, esta ‘arma’ es efectivamente una cámara montada en una carcasa de gran tamaño”, según International Military Antiques.

“Cuando se tira del gatillo, la cámara funciona, tomando imágenes a lo que apunta el arma. Después del aterrizaje, la película puede ser analizada por los entrenadores”, se indica.

Konishoruko, el fabricante de la cámara, más tarde se renombró Konica y se convirtió en la conocida marca japonesa que se fusionó con Minolta en 2003 para formar la compañía actual Konica Minolta.

“La cámara está en excelentes condiciones en general, especialmente teniendo en cuenta que fue utilizada durante la guerra”, escribe el vendedor de eBay.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Controla la velocidad de obturación de la cámara del móvil con esta herramienta

Si disfrutas capturar imágenes desde tu iPhone, Shutter Cam es una buena opción para comenzar a desarrollar fotografías diferentes.

03-09-16

Movi, la cámara del tiempo real

Livestream, la compañía de video en streaming, acaba de presentar una cámara de bolsillo llamada Movi. ¿Qué ofrece? Multitoma, transmisión en vivo mediante un móvil, edición en vivo y la facilidad para compartir el contenido.

04-01-16

Impulsan campaña para entregar Pulitzer al periodista que arruinó su carrera con primicia

Alrededor de 54 periodistas realizan una campaña para que el fallecido periodista Edward Kennedy, corresponsal de AP durante la Segunda Guerra Mundial, reciba un Pulitzer póstumo.

27-11-12

COMENTARIOS