Claves

Guatemala: Periodistas Laurent Castillo y Alfredo de León fueron asesinados

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2018

Indignante. Dos periodistas oriundos de Guatemala fueron asesinados por desconocidos el último jueves, de acuerdo con información de las autoridades y familiares citada por AFP.

Los cadáveres de Laurent Castillo (Nuestro Diario) y Alfredo de León (Radio Coaltepec) fueron abandonados entre unos cañaverales en un poblado al sur de la capital.

Ambos desaparecieron el pasado lunes y el jueves fueron localizados por trabajadores en una finca de Santo Domingo, Suchitepéquez (sur), comunicó el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Disparos certeros

Los dos reporteros, atados de manos y pies, tenían un disparo en la cabeza. Ambos habían viajado a la ciudad cercana de Mazatenango para cubrir un evento sobre la celebración del carnaval.

“Exijo a las autoridades una pronta investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales de tan deleznable hecho” de violencia, acotó el magistrado, quien también demandó a las autoridades implementar protocolos de protección para periodistas.

Ángel Castillo, padre de Laurent, refirió a periodistas locales que su hijo nunca le mencionó que estuviera amenazado de muerte, reportó AFP.

Esperamos que este lamentable caso no quede impune.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los 10 países más peligrosos para ejercer el periodismo

El informe bienal de la directora general de la UNESCO sobre La seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad fue presentado el 21 de noviembre de 2014 en París, Francia, ante el Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC).

26-11-14

#GratisNoTrabajo: Ofertas de trabajo sin remuneración son blanco de críticas en Twitter

Pese a que es deber de todo empleador reconocer el trabajo y recompensar económicamente a los miembros de su equipo, es sorprendente la cantidad de medios que apuestan por la explotación laboral. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció en Twitter la existencia de ofertas de trabajo en donde se solicitan comunicadores que […]

09-12-13

14 libros de periodistas publicados en 2010

El profesor Juan Gargurevich de la Pontificia Universidad Católica del Perú y blogger compartió un listado de 14 libros publicados en el año que se va. Se trata de títulos sobre la profesión o investigaciones de temas de interés. Todos los textos fueron publicados en el Perú. Segundo Llanos Horna, “Los periodistas de La Libertad”. […]

26-12-10

COMENTARIOS