Herramientas

3 aplicaciones de Instagram que no debes dejar atrás

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2018

Instagram sigue arriba, y cada vez gana más seguidores, lo que viene siendo aprovechado muy bien por las marcas y los medios. ¿Qué herramientas podemos usar para mejorar el uso de esta red social?

  1. Boomerang: Es la primera de tres aplicaciones oficiales de Instagram que pueden complementar al cliente principal.  Permite crear mini videos cortos de momentos cotidianos en tu vida. Usando su cámara frontal o trasera, toma 10 fotografías de disparo rápido, luego las une en un video loop. No hay características como esta dentro de la aplicación principal, sugiere MOU. Disponible para Android e iOS. Debido a que Boomerang es una aplicación oficial, puedes compartir fácilmente el video en Instagram y Facebook con solo presionar un botón. El video también se agregará a su biblioteca para futuras referencias.
  2.  Layout: Te permite crear diseños con tus fotos. “Elige el diseño que más te gusta y después edítalo para personalizarlo”, se explica en la app. Layout promete un control creativo total, y ofrece efectos espejo, y voltea o reemplaza imágenes. Mezcla hasta nueve fotos a la vez. En Android e iOS.
  3. Repost: Hay muchas herramientas de terceros para compartir el contenido de Instagram, pero esta es una de las que más nos gusta, pues es intuitiva y nos permite dar crédito de manera clara al autor de la foto o material que reposteamos. Está disponible para Android e iOS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ya se puede fusionar con varias de tus aplicaciones

The New York Times se une al grupo de aplicaciones del sitio IFTTT, un servicio que permite conectar y crear programas entre más de 64 productos, como como Feedly, Evernote, Google Drive, y Gmail, por ejemplo.

12-08-13

Picle, una app para contar historias con fotos y audios (¿El ‘Instagram del video’?)

La aplicación Picle -disponible para el iPhone y gratuita- “es una gran herramienta para explorar las fronteras de la narrativa móvil”, dice Madrigal.

19-08-12

Instagram ya está disponible para Android

Y llegó el día para los usuarios de Android que soñaban con tener Instagram, la red de fotos móvil exclusiva para el iPhone. La aplicación ya está en Google Play para su descarga.

03-04-12

COMENTARIOS