Noticias

“No somos enemigos de la gente”: Medios alistan protesta contra Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Agosto del 2018

El diario The Boston Globe lidera una protesta conjunta de medios en sus páginas editoriales para reclamar los constantes ataques del presidente Donald Trump contra la prensa.

“No somos enemigos de la gente”, afirmó Marjorie Pritchard, vicegerente editorial del diario, usando una frase que el mandatario ha empleado recientemente y que acompaña a la reiterada idea de que medios como CNN o los periódicos The Washington Post y The New York Times producen “noticias falsas”.

El Globe ya ha contactado a unas 70 redacciones para que este 16 de agosto denuncien en sus páginas editoriales lo que califican como “una guerra sucia contra la libertad de prensa” que lidera el mandatario estadounidense.

Las publicaciones son desde grandes diarios del metro, como The Houston Chronicle, The Minneapolis Star Tribune y The Denver Post, hasta pequeñas publicaciones semanales.

El pedido del periódico fue promovido por grupos de la industria, incluida la Sociedad Estadounidense de Editores de Noticias.

Pritchard dijo que esperaba que los editoriales impresionaran a los estadounidenses. “Espero que eduque a los lectores a darse cuenta de que un ataque a la Primera Enmienda es inaceptable”, indicó y agregó: “Somos una prensa libre e independiente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista húngara que agredió a refugiados podría ir a prisión

Petra Laszlo se ha ganado el rechazo de los usuarios en las redes sociales debido a la agresión que cometió contra refugiados sirios que fue registrada en video.

09-09-15

Perú: Periodistas declaran ‘persona no grata’ a ministro del Interior

El Colegio de Periodistas de Lima declaró “persona no grata” al ministro del Interior, Daniel Urresti, a quien acusaron de ser responsable directo de las agresiones que varios hombres de prensa han sufrido recientemente.

28-12-14

Así funcionan los sitios de nicho del Trinity Mirror

Trinity Mirror tiene áreas de nicho con un alto volumen de tráfico. Se trata de UsVsTh3m y Ampp3d, los cuales aparecieron en el 2013

16-05-15

COMENTARIOS