Noticias

“No somos enemigos de la gente”: Medios alistan protesta contra Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2018

El diario The Boston Globe lidera una protesta conjunta de medios en sus páginas editoriales para reclamar los constantes ataques del presidente Donald Trump contra la prensa.

“No somos enemigos de la gente”, afirmó Marjorie Pritchard, vicegerente editorial del diario, usando una frase que el mandatario ha empleado recientemente y que acompaña a la reiterada idea de que medios como CNN o los periódicos The Washington Post y The New York Times producen “noticias falsas”.

El Globe ya ha contactado a unas 70 redacciones para que este 16 de agosto denuncien en sus páginas editoriales lo que califican como “una guerra sucia contra la libertad de prensa” que lidera el mandatario estadounidense.

Las publicaciones son desde grandes diarios del metro, como The Houston Chronicle, The Minneapolis Star Tribune y The Denver Post, hasta pequeñas publicaciones semanales.

El pedido del periódico fue promovido por grupos de la industria, incluida la Sociedad Estadounidense de Editores de Noticias.

Pritchard dijo que esperaba que los editoriales impresionaran a los estadounidenses. “Espero que eduque a los lectores a darse cuenta de que un ataque a la Primera Enmienda es inaceptable”, indicó y agregó: “Somos una prensa libre e independiente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo usan los medios su página de Facebook?

Un análisis de 100 perfiles de Facebook de los diarios más populares en Estados Unidos revela que el promedio de fans de un medio es de 21,214 usuarios. Esta infografía de The Bivings Group también presenta que el medio con más seguidores es The New York Times. Vía @rpicallo

18-01-11

Universidades no preparan a estudiantes en social media

Según un estudio realizado por Wanted, las ofertas de trabajo para social media en Estados Unidos aumentaron en 87%, en el último año, superando los 13,000 empleados por mes. Pero a pesar de esta reveladora noticia, las universidades aún carecen de modelos de enseñanza en este tema. Este hecho se da en un país donde existe un 8% de desempleo

29-09-12

Mandatario francés desmiente que Edith Bouvier haya salido de Siria

Se retracta. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, admitió hoy que la salida de la periodista francesa de la ciudad de Homs no fue confirmada.

28-02-12

COMENTARIOS