Estudio

¿Las editoriales usan Twitter?

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de abril del 2010

Gran trabajo realizado por Alberto Vicente y Silvano Gozzer para Anatomia de la edición descubre si las editoriales españolas están empleando Twitter para difundir sus novedades y conversar con los lectores.

Algunas conclusiones del estudio que en la región podríamos tener en cuenta:

1. El número de editoriales que se atreve  a utilizar el canal de Twitter para la difusión de sus mensajes va en aumento, aunque los índices de crecimiento no son destacables.

2. El número de seguidores de las cuentas es bajo, con algunas excepciones .

3. El equilibrio natural en un medio como Twitter entre seguidores y seguidos no se respeta en más del 70% de los casos.

4. El nivel de actividad de las editoriales no es muy alto lo que dificulta la llegada del mensaje a los seguidores. El 90,69% tiene una media inferior a 2 tweets.

5. La generación de conversación de las editoriales con sus públicos es muy baja.

Enlace de interés:

¿Cuáles son las editoriales más populares en Facebook? Un post de Anatomía de la Edición.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google le dice a Twitter: No vamos a indexar el símbolo @

Twitter aún sigue disgustado con Google por los cambios en su buscador. De hecho, Alex Macgillivray, de la red de microblogging, publicó un tuit con una captura que muestra que los resultados son deficientes.

13-01-12

Instagram habría utilizado a Twitter para que Facebook pagara más

Instagram fue adquirida por Facebook, pero no sin antes haber utilizado a Twitter para aumentar su valoración y hacer que la compañía de Mark Zuckerberg invirtiera más. Así lo señala el portal Zdnet.com.

29-04-12

Testigos de tragedia en estreno de Batman acudieron a Twitter para reportar los hechos

Lo ves y lo tuiteas. Así reaccionan casi ‘en automático’ muchos usuarios hiperconectados en el mundo, como nuevamente se confirma tras la tragedia ocurrida durante el estreno de Batman. Gracias a estos aportes, los principales medios estadounidenses han podido reconstruir lo ocurrido como detallamos aquí.

20-07-12

COMENTARIOS