Claves

Las redes sociales son claves en la formación de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2010

I.Mariscal

Durante el  World Journalism Education Congress que  se desarrolló en Sudáfrica y cuyo tema central fue la enseñanza del periodismo en una era de cambio radical, la periodista y profesora Julie Posetti de la Universidad de Canberra, remarcó la importancia de enseñar el uso y análisis de redes sociales, como Twitter, a los alumnos de periodismo.

“No solo deben saber usar estas herramientas, sino también analizarlas”, indicó la periodista, tras señalar que las redes sociales han provocado un gran impacto en el periodismo.

“Ningún periodista puede comenzar una carrera en el periodismo sin entender las redes sociales. Es básico”, afirmó Posetti, cuya web pueden conocer aquí. También la encuentran  en Twitter.

Visto en Reportr.net

¿Ustedes qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tarea para periodistas: encontrar lo relevante en medio del caos de Twitter

“El 99.9% de contenido en Twitter es ruido. El periodista debe discernir entre lo que es ruido y lo que no. Esa debe ser su tarea”. Así lo cree Andy Carvin, estratega de social media de NPR, quien participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en la Universidad de Texas.

19-04-13

La NASA comparte GIF y más sobre Plutón

Los medios de comunicación pueden aprovechar el material gráfico que está compartiendo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio sobre Plutón, de su luna Caronte y de la deforme Hydra.

15-07-15

La apuesta por el periodismo local

AOL lanzó su sitio digital de noticias locales  el último martes.  Se trata de Patch.com, desde donde se ofrecerá información local segmentada por estados a los ciudadanos norteamericanos. La red de AOL de sitios de periodismo local planea ocuparse de 500 comunidades a fin de año. No obstante, advierte que hay mucha competencia y un […]

21-08-10

COMENTARIOS