Herramientas

Consigue resúmenes de grandes artículos con Tldr.it y Summarity

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de enero del 2011

Si quieres conocer el punto central o extracto de una historia y no tienes tiempo para leer más de 1000 palabras quizás tldr.it pueda ser una buena opción. Se trata de una herramienta on line que convierte los artículos grandes en resúmenes (hay tres opciones disponibles: chico, mediano y extenso).

Solo debes ingresar la URL del sitio web,  la dirección de PDF o el feed RSS.

Hicimos la prueba con el artículo: ¿Qué tanto han progresado las mujeres en el mundo del periodismo?

En 7 sitios que pueden ayudar a los periodistas a lidiar con la sobrecarga de información mencionamos a Summarity: Es una aplicación web con un bookmarklet disponible que toma automáticamente el texto, ya sea pegado en o desde la página web del remitente, y resume en pocas líneas las ideas centrales.

Recomendaciónes:

No te confíes, pues nos pareció que algunos extractos a veces no concentraban la idea prinicipal. Esto es más frecuente con artículos en español.

No es útil para una investigación periodística, en la que debes estar atento a todos los detalles.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte fotos con texto en documentos PDF

(Un)Whiteboard es una herramienta web útil para convertir las fotografías en archivos PDF. El servicio es gratuito, pero siempre espera una donación de la comunidad para seguir desarrollándose.

18-05-14

Prueba Candy, una extensión de Chrome para almacenar información

Hay numerosas extensiones en Chrome que te puedan ayudar a almacenar información para ver después, muy útil si es que necesitas recopilar fuentes de información.

03-09-16

Foursquare se vuelve más útil para usuarios sin la aplicación

Foursquare está actualizando su servicio para lograr que los que aún no pertenezcan a la red móvil puedan disfrutar de las recomendaciones que los usuarios sueltan sobre los espacios que visitan. La empresa les promete que descubrirán nuevos lugares con mucha facilidad.

13-02-13

COMENTARIOS