Herramientas

Las crisis de Egipto y Túnez en Storify

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de enero del 2011

Storify se ha convertido en una herramienta de uso frecuente entre los periodistas y medios estadounidenses. Parece que no ocurre lo mismo en nuestros países, pero todavía hay tiempo (soliciten su invitación aquí).

Lo que mostramos a continuación son dos ejemplos de cómo podemos contar una historia gracias a este recurso que permite aglutinar información de Twitter, Facebook, archivos de RSS, YouTube y diversos sitios web de una manera dinámica.

Tenemos un Storify sobre la revuelta en Egipto elaborado por una historiadora de El Cairo y otro en el que un editor de NPR explica cómo empleó la herramienta.

EGIPTO

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a Canadá que presione a Egipto para liberar a periodista de Al Yazeera

El periodista no acepta la idea de permanecer siete años en la cárcel y confía en que será puesto en libertad pronto.

15-07-14

3 sencillas herramientas de curaduría de contenidos

Steven Rosenbaum, autor de Curation Nation, recomienda tres herramientas de curaduría de contenidos que son muy sencillas de usar

16-06-11

Egipto: Perdón para periodistas de Al Jazeera aún es posible

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi todavía podría perdonar a los tres periodistas de Al Jazeera encarcelados. El grupo ahora se enfrentará a un nuevo juicio si el mandatario lo considera apropiado, refirió el ministro de Relaciones Exteriores del país el último martes.

14-01-15

COMENTARIOS